Fotos espía del Range Rover Sport Coupé6

Fotos espía del Range Rover Sport Coupé

30 Noviembre, 2016 por

Todo apunta a que en la segunda mitad de 2017 se presente el nuevo Range Rover Sport Coupé, que debería llegar a los concesionarios con el inicio de 2018. Este modelo tiene en el punto de mira a rivales como el Mercedes GLE Coupé o el BMW X4.

Fotos espía del Range Rover Sport Coupé6

Land Rover está ampliando su gama de modelos. El Range Rover Sport Coupé se presentará en la segunda mitad de 2017, y llegará a los concesionarios de la marca como modelo de 2018.

Con código interno L560, está basado en la misma plataforma de aluminio iQ [Ai] sobre la que se desarrolla el Jaguar F-Pace, aunque ligeramente más largo que el modelo de Jaguar. Este pequeño incremento en la longitud (esta cota será de unos 4,72 metros) es lo que va a permitir a Land Rover posicionarlo entre la variante de cinco puertas del Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, ya que la brecha que existe entre ambos modelos es demasiado grande.

El aspecto del nuevo Range Rover Sport Coupé muestra un techo con una caída más baja y terminando en un portón trasero con un mayor grado de inclinación, al estilo del Mercedes GLC Coupé, GLE Coupé y de los BMW X4 y X6, otorgándole una imagen más deportiva que la tradicional silueta vertical de los Range Rover, pero que eliminará la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos como en el Sport. Las puertas traseras serán más estrechas de lo habitual para mantener las proporciones deportivas del diseño. El Range Rover Sport Coupé contará con interior con el conductor como principal protagonista, con un enfoque más cercano en lujo al del Range Rover Sport que al del Evoque, y en una configuración interior de 2+2 plazas, aunque una banqueta trasera de tipo 2+1 con un quinto cinturón de seguridad estará disponible como un extra opcional.

Los motores del Range Rover Sport Coupé

Las salidas de escape recuerdan al Evoque.6
Las salidas de escape recuerdan al Evoque.

La gama de motores estará formada por opciones de gasolina y diésel, si bien también podría ser ampliada con una versión híbrida. Las versiones de combustión equiparán bloques V6, aunque también podría contar con los cuatro cilindros de 2.0 litros Ingenium. El Range Rover Sport Coupé también será el encargado de estrenar un completamente nuevo V6 de 3.0 litros, de la familia Ingenium, diésel para sustituir al vetusto SDV6 de 3.0 litros utilizado desde que la británica se encontraba bajo el paraguas de Ford.

Se piensa que la opción V8 está descartada, ya que recientemente JLR y Daimler han alcanzado un acuerdo para compartir motores (más bien, que Daimler “preste” motores a Land Rover) por lo que podría montar un nuevo bloque de aluminio gasolina biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros (M256), que va a estrenar el lavado de cara del Clase S el próximo año, y que en la marca alemana sustituirá algunas versiones equipadas con un V8, como las versiones “43 AMG”.

El nuevo Range Rover Sport Coupé también se podría ofrecer con una versión híbrida combinada con un motor diésel. En este caso, también se recurriría a un nuevo bloque de seis cilindros en línea de origen Mercedes, como un “mild-hybrid”, equipado con un generador de arranque. El motor eléctrico sólo será capaz de ayudar con 18 CV adicionales para asistir a la parte de la combustión interna hasta 2.000 rpm, y con 20 CV gracias a la energía proporcionada por la frenada regenerativa almacenada en una batería de solo 0.9 kWh.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba