Novedad

2,1 millones de Audi equipaban el software de manipulación

Ampliar

28 de septiembre, 2015

La marca de los cuatro aros comunica de manera oficial el número y modelos que montan el motor que manipula las pruebas de emisiones contaminantes.

Las noticias en torno al escándalo del fraude en las pruebas de homologación de Volkswagen en los EE.UU. no cesan. Ahora, es la marca de los cuatro aros la que sale a la palestra para comunicar qué modelos y que cuantía están equipados con el software que manipula los resultados de las emisiones contaminantes.

De los 2,1 millones de vehículos Audi con los motores diesel Euro 5 afectados, cerca de 1,42 millones han sido comercializados en Europa Occidental y, concretamente, 577.000 han sido vendidos en Alemania. Por su parte, tan solo 13.000 unidades de las más de dos millones afectadas han sido comercializadas en EE.UU.

Según la marca de Inglostad, los modelos afectados son el Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

La semana pasada, tras conocerse el escándalo, Volkswagen comunicó que eran 11 millones los vehículos que montaban el polémico motor EA189. Del total, aproximadamente 5 millones se correspondían con los modelos Passat (séptima generación), Tiguan y Golf.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Freddy 29 septiembre, 2015

En muchos paises los impuestos de matriculacion y de circulacion estan basados sobre la emision de CO2. ¿que pasara con los Audi VW Skoda afectados por el fraude? ¿El gobierno podra pedir a los proprietarios que pagan mas en un futuro? ¿Podran reclamar los importes del pasado a los proprietarios? ¿a la constructora?

Rubén Fidalgo 30 septiembre, 2015

No creo que puedan reclamar al cliente los importes, al fin y al cabo es un damnificado por el fraude. Otra cosa sería si fuese el cliente el que hubiera reprogramado el coche. Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche