200 CV más para el coche más rápido del mundo

200 CV más para el coche más rápido del mundo

2 diciembre, 2015

Sí, los hay más rápidos sobre la tierra, de hecho se ha llegado a batir la barrera del sonido en un vehículo sobre ruedas, pero son prototipos. El Hennessey Venom con 1.451 CV no lo es. Está homologado para circular por carreteras abiertas y es capaz de alcanzar los 451 km/h.

Fue una de las estrellas del SEMA 2015 y no es para menos. Con 1.451 CV, el nuevo Hennesey Venom GT añade 200 CV más al que ya ostentaba el título de coche más rápido del mundo. Con esta potencia y un peso de 1.244 kg, el Hennessey Venom logra una relación peso potencia espectacular de 0,86 kg/CV. Con semejante dato, este deportivo artesanal fabricado en el Reino Unido es capaz de alcanzar los 451 km/h.

Para lograr esta brutal cifra de potencia, el V8 de 7 litros de cilindrada sobrealimentado por turbocompresores ha necesitado una nueva gestión electrónica y una mayor presión de soplado, pasando de 1,31 bar a 1,8 bar de presión de sobrealimentación.

Su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos corta la respiración, pero es que en apenas 13 segundos ya ha superado los 322 km/h.

Con estas cifras, el Hennessey Venom aplastó a toda la competencia en el SEMA, incluidos los espectaculares Ford F150 Velociraptor 650 Supercharged y el Ford Mustang Convertible Supercharged.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba