Novedad

¿Cuatro o dos cilindros? Tú eliges gracias a Volkswagen

4 fotos

Ampliar

05 de septiembre, 2011

¿Te imaginas conducir un coche y que tú decidieras que su motor trabajase con dos o cuatro cilindros al apretar el acelerador? Volkswagen quiere introducir este sistema con objeto de ahorrar consumo. Una importante novedad que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Dos motores en uno

Los desarrollos tecnológicos no paran en todas las marcas automovilísticas. Volkswagen, una de las más activas, presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt un interesante sistema válido para sus motores de gasolina 1.4 TSi de cuatro cilindros. Un invento que sirve para desconectar de manera selectiva dos cilindros cuando el régimen mecánico se sitúa por debajo de las 4.000 revoluciones y ante demandas pequeñas de fuerza.

En la práctica, esto significa contar con las ventajas del funcionamiento de un propulsor en dos cilindros –bajo consumo ante necesidades limitadas de energía- o en cuatro –máximas prestaciones-. En el caso de las mecánicas 1.4 TSi del Grupo VAG, al poder trabajar con las transmisiones automáticas de doble embrague DSG, la reducción del gasto de carburante podría llegar, según Volkswagen, a un 10 %.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche