¡Un Mercedes Clase C de 487 CV!

Mercedes-Benz renueva la versión más poderosa de la Clase C con el C 63 AMG, disponible con carrocería berlina, familiar y cupé.

La firma de la estrella acaba de poner al día la poderosa versión AMG de la Clase C con la adaptación de la última carrocería y una mecánica que prácticamente no cambia respecto a la generación anterior. El motor sigue siendo un V8 biturbo de gasolina con 6.208 centímetros cúbicos, una potencia de 457 CV y un par de 600 Nm. Potencia que puede llegar a los 487 CV si se monta el paquete AMG Performance. Sí se retoca la caja de cambios, la suspensión y los frenos, con la misión de mantenerse como alternativa a otras berlinas de altísimos vuelos como los Audi S4, BMW M3 o Lexus IS F.

La transmisión, automática y de siete velocidades, denominada AMG SpeedShift MCT7, dispone de cuatro modos de funcionamiento que alteran la velocidad y el régimen de los cambios. La suspensión recibe muelles, amortiguadores y una barra estabilizadora trasera diferentes, para conseguir un guiado más firme y estable. En cuanto a la dirección, hidráulica, estrena una bomba cuyo funcionamiento coincide con el accionamiento del volante, de esta manera se rebaja algo el consumo.

Las prestaciones se disparan hasta los 250 km/h de velocidad punta -limitada electrónicamente- y los 4,5 s de aceleración 0-100 km/h. Con el kit opcional AMG Performance se mejora la aceleración gracias a los 30 CV extra que se consiguen montando diferentes piezas del Mercedes-Benz SLS AMG, como los pistones, las bielas y el cigüeñal. Este paquete deportivo supone igualmente diferentes mejoras dinámicas y cambios estéticos tanto en la carrocería como en el interior.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Mercedes: nuevo modelo para Estados Unidos en 2015 | Autocasion.com 2 julio, 2012

[…] las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba