¡Un Mercedes Clase C de 487 CV!

27 Abril, 2011, modificada el 12 Mayo, 2011 por

Mercedes-Benz renueva la versión más poderosa de la Clase C con el C 63 AMG, disponible con carrocería berlina, familiar y cupé.

10

La firma de la estrella acaba de poner al día la poderosa versión AMG de la Clase C con la adaptación de la última carrocería y una mecánica que prácticamente no cambia respecto a la generación anterior. El motor sigue siendo un V8 biturbo de gasolina con 6.208 centímetros cúbicos, una potencia de 457 CV y un par de 600 Nm. Potencia que puede llegar a los 487 CV si se monta el paquete AMG Performance. Sí se retoca la caja de cambios, la suspensión y los frenos, con la misión de mantenerse como alternativa a otras berlinas de altísimos vuelos como los Audi S4, BMW M3 o Lexus IS F.

La transmisión, automática y de siete velocidades, denominada AMG SpeedShift MCT7, dispone de cuatro modos de funcionamiento que alteran la velocidad y el régimen de los cambios. La suspensión recibe muelles, amortiguadores y una barra estabilizadora trasera diferentes, para conseguir un guiado más firme y estable. En cuanto a la dirección, hidráulica, estrena una bomba cuyo funcionamiento coincide con el accionamiento del volante, de esta manera se rebaja algo el consumo.

Las prestaciones se disparan hasta los 250 km/h de velocidad punta -limitada electrónicamente- y los 4,5 s de aceleración 0-100 km/h. Con el kit opcional AMG Performance se mejora la aceleración gracias a los 30 CV extra que se consiguen montando diferentes piezas del Mercedes-Benz SLS AMG, como los pistones, las bielas y el cigüeñal. Este paquete deportivo supone igualmente diferentes mejoras dinámicas y cambios estéticos tanto en la carrocería como en el interior.

1 Comentario

Mercedes: nuevo modelo para Estados Unidos en 2015 | Autocasion.com 2 Julio, 2012

[…] las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba