¡Ofensiva Porsche!

19 Enero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

SUV compacto, berlina deportiva, más 911, restyling del Cayenne… Los ingenieros de Porsche no descansan.

11

SUV compacto, berlina deportiva, más 911, restyling del Cayenne… Los ingenieros de Porsche no descansan.

El fabricante alemán de deportivos está volcado en un incesante proceso de ampliación de su gama de modelos. Entre las novedades destacan el nuevo “Baby Cayenne” y una berlina de altas prestaciones, el Panamera. Y es que, además de pretender el control de Volkswagen, la marca de Zuffenhausen quiere ser cada vez más grande y aprovechar las impresionantes instalaciones construidas en Leipzig y en las que actualmente se fabrican el Cayenne y el Carrera GT.


Todos son deportivos, pero ya no es necesario agacharse para entrar en el angosto habitáculo de un Porsche. La marca alemana, aprovechando la extraordinaria rentabilidad que ha logrado en los últimos años gracias al exitoso Cayenne, tiene previsto realizar la gama más variada de su historia, además de renovar sus productos actuales.


SUV Compacto
El éxito del Cayenne ha sido muy estudiado por la marca y la conclusión a la que han llegado es que hay una buena parte del mercado que aun considerando atractivo este SUV, le resulta excesivamente grande para sus necesidades y gustos personales. De ahí el desarrollo de un SUV de tamaño más contenido, un modelo con el espíritu y las prestaciones del Cayenne, pero más apropiado para clientes que no requieren tanto espacio y que preferirían las mejores aptitudes dinámicas derivas de un tamaño y un peso inferiores.


El “Baby Cayenne”, como se le está empezando a conocer, compartirá la gama de motores de su hermano mayor, ofrecerá un equipamiento y unos acabados equiparables y no será mucho más barato. Es algo así como lo que ha sucedido entre el BMW X5 y el más reciente X3, no están lejos en precio, pero van dirigidos a públicos diferentes. No es probable que se ponga a la venta antes de 2008, aunque antes ya iremos teniendo más datos e imágenes reales del futuro SUV compacto más exclusivo y deportivo del mundo.


PanameraPorsche Panamera
Del Panamera sabemos algo más. Para una marca de espíritu tan individualista como Porsche, tomar la decisión de crear una berlina por muy deportiva que esta sea es toda una convulsión. Por eso antes incluso de mostrar imágenes y ofrecer datos del coche ya se han encargado de preparar al mercado para su llegada. Algunas dudas importantes están resultas. También compartirá los motores equipados por el Cayenne, los montará en posición delantera longitudinal y dispondrá de un esquema transaxle de trasmisión a las ruedas traseras.


Estará a la venta en 2009 y esperan vender unas 20.000 unidades al año. Como reconocen los directivos de la marca, hay muchos propietarios de 911 que además tienen una berlina de altas prestaciones en su garaje, y que estarían dispuestos a cambiarla por un auténtico Porsche con capacidad para cuatro personas y equipaje… ahora lo que hace falta es que no vendan también el 911. Las imágenes, más o menos cuidadas, sólo sirven para hacerse una idea de lo que puede ser este nuevo modelo. Os ofrecemos una selección de los diferentes bocetos que circulan por la Red.


Reestyling del Cayenne
Aunque todavía tiene plena vigencia comercial, Porsche está ya preparando un ligero lavado de cara para el Cayenne. En realidad poco más que un cambio de ópticas, que se aplicará a la serie tras el Salón de París, este próximo mes de septiembre.Porsche Targa


911 Targa
La carrocería Targa que se puso a la venta en la anterior generación 996 tendrá continuidad en el actual 997. Se tratará por tanto de un coupé con techo parcialmente retráctil que llegará a los concesionarios en breve.


911 Turbo
Uno de los proyectos más avanzados de la marca es el nuevo 911 Turbo. Hace unas semanas ya os ofrecimos información del mismo. Ahora ampliamos la galería de imágenes con una recreación gráfica del diseño definitivo.
Ver Top Secret Porsche 911 Turbo


911 GT3Porsche GT3
Si bien es cierto que el actual 997 adolece de versiones rabiosas y radicales, eso va a cambiar en breve. Os mostramos el nuevo GT3, el escalón superior a los Carrera y Carrera S dentro de la gama atmosférica. Su rendimiento rondará los 400 caballos, lo que unido a la carrocería aligerada, una puesta a punto más deportiva de las suspensiones y los detalles orientados a la competición de este modelo, permitirán que las prestaciones sean directamente de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos y velocidad máxima por claramente por encima  de los 300 km/h.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba