¡Ford Fiesta 2008!

24 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ford para revelar la línea de su nuevo subcompacto, el próximo Fiesta será más estilizado e incluirá una acabado de calidad y un equipamiento completo

10

Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ford para revelar la línea de su nuevo subcompacto, el próximo Fiesta será más estilizado e incluirá una acabado de calidad y un equipamiento completo

Aunque todavía es pronto para hablar de un nuevo Ford Fiesta definitivo, la firma norteamericana presentará próximamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo de su segmento que han denominado Ford Verve y que marca las directrices a seguir por el modelo de producción que estará listo pasada la mitad del año 2008. El denominado como ’Kinetic disign’, la nueva línea estética de la marca, llega al Fiesta imprimiendo un carácter más atractivo y dinámico a un modelo con más de treinta años de historia que sigue estando a la última.


Como buen concept car, el Ford Verve muestra los últimos avances tecnológicos y de diseño de Ford, para realzar la importancia que tendrá su próximo modelo de este segmento. La línea estética del nuevo Fiesta será muy similar a la del nuevo Ford Mondeo, la berlina que ha sido lanzada al mercado recientemente, con una buena acogida general. Tanto en el exterior como en el interior las similitudes son incuestionables. La base mecánica de este modelo es la misma que la del nuevo Mazda 2, presentado recientemente, aunque todavía no esté a la venta.


Aunque el espíritu de coche funcional y económico del Fiesta no se va a perder con esta nueva generación, si es cierto que el coche va a adquirir mayor presencia, con una línea más atractiva y agresiva, que puede asemejarse más a la del Peugeot 207 o el Seat Ibiza , que al Volkswagen Polo o el Hyundai Getz, por ejemplo. Nada más hay que detenerse a observar la gran parrilla que preside el frontal o la parte trasera, de gran deportividad con unas formas que recuerdan a diseños de coches de un segmento superior como el BMW Serie 1 o el Hyunda i30. No obstante, las llantas de este prototipo son de 18 pulgadas, con 12 radios, lo que contribuye a dar un mayor énfasis de deportividad en la visión lateral.


El Ford Verve está equipado con unos faros delanteros bi-xenon con iluminación de tipo LED (mediante diodos de luz) Los pilotos traseros, de diseño completamente nuevo, también son del mismo tipo. El equipo de diseñadores responsables de este resultado han trabajado conjuntamente en en Dunton (Inglaterra) y en Colonia (Alemania).


En el diseño interior, se adivinan sustanciales diferencias con el Fiesta actual, sobre todo en mejora de la ergonomía. Además, el salto de calidad que ha experimentado el Mondeo, puede que Ford lo traslade también a este segmento, incluyendo una pantalla de buen tamaño insertada en el salpicadero del fiesta, así como la presencia de materiales de calidad en todo el interior. El concept incluye el sistema Ford Convers+ cuyas funciones se pueden observar en la pantalla a color y controlar desde el volante.


Frankfurt será la primera prueba para este nuevo Fiesta que comienza ahora su andadura. Si la evaluciación del público es la esperada por Ford, el próximo modelo seguirá estas directrices y por tanto será lo más parecido a Mondeo en pequeñito.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba