¡BMW X6!

11 Septiembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El segmento de los SUV contará en el futuro con un nuevo concepto el de los cupés, gracias a la llegada de este impresionante deportivo de BMW con ciertas condiciones off-road

9

El segmento de los SUV contará en el futuro con un nuevo concepto el de los cupés, gracias a la llegada de este impresionante deportivo de BMW con ciertas condiciones off-road

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario escogido por BMW para presentar su próximo modelo, el BMW X6. Bajo el atuendo de Concept car, la firma muniquesa presenta un modelo que será realidad muy pronto y que a penas mostrará diferencia alguna con relación al de las imágenes, como se puede apreciar en nuestras anteriores informaciones top secret. El X6 es un concepto diferente del automóvil que fusiona dos tendencias del mercado automovilístico actual: el concepto de SUV (Sport Utility Vehicle), automóviles con aspecto de todo terreno pensados para una conducción más cómoda y polivalente en carretera y con ciertas condiciones off-road, con el de las berlinas premium cupé, coches de gran tamaño y exquisito acabado y nivel de equipamiento con 4 o 5 puertas, pensados para un uso familiar pero con una estética de cupé y una imagen claramente deportiva. La denominación de BMW para este concepto es el de Sports Activity Coupé. El BMW X6 Concept se presenta al mismo tiempo que su versión ecológica, el BMW X6 Concept ActiveHybrid.


El diseño del X6 es claramente continuista, sigue a la perfección la línea estética del nuevo BMW X5, resultando lo más original su parte trasera. Mide 4,87 metros de largo, 1,98 metros de ancho y tiene una altura de 1,69 metros. Es, por tanto, un poco más largo, ancho y bajo que el BMW X5 aunque tiene la misma distancia entre ejes que este (2,93 metros) y la altura del chasis en relación al suelo también es la misma. Entre los elementos de diseño más llamativos de este X6 destacan los espejos con inserciones de aluminio y luz de posición tipo LED incorporada, además de las imponenetes llantas de aleación de 21 pulgadas.


En lo referente a la mecánica, este X6 presenta como novedad un sistema que combina la tracción integral X-Drive de BMW con la transmisión Dynamic Performance Control. Este segundo sistema permite variar el par en las dos ruedas traseras para mejorar la estabilidad y la tracción del coche tanto en la aceleración como en la retención del coche. En lo que respecta a la motorización, el X6 compartirá buena parte de su gama de motores con el X5, aunque de momento el único motor presentado oficialmente para este deportivo off-road es un propulsor híbrido. Este motor combina uno térmico y dos eléctricos.  Este motor ha sido desarrollado en colaboración con DaimlerChrysler y en BMW aseguran que es especialmente ecológico puesto que limita las emisiones de gases contaminantes hasta lograr un descenso del 20% en relación a un motor de gasolina.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba