Noticia

Zoox, llega el taxi autónomo de Amazon

3 fotos

Ampliar

28 de diciembre, 2020

Amazon, a través de su subsidiaria Zoox, acaba de presentar su primer modelo de taxi autónomo que en breve funcionará en ciudades de EE.UU.

Los robotaxis, modelos de coches autónomos sin conductor cuya principal función será transportar a personas o mercancías, ya están aquí. Amazon, a través de su subsidiaria Zoox, acaba de presentar, de manera oficial, su propio modelo dentro de este novedoso segmento.

Como se puede ver en las imágenes, el diseño de este vehículo autónomo no sigue los estándares que tenemos asumidos en un coche convencional. Así, en el modelo de Zoox, que se denomina también como Zoox, no hay parte delantera o trasera reconocible (es similar por delante y por detrás) y se carece de volante.

Zoox, el coche autónomo de Amazon

<span style=El vehículo puede moverse en ambas direcciones sin importar cuál de ellas es la principal y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Aunque no hay datos aún sobre su autonomía eléctrica, los responsables de Zoox sostienen que es capaz de funcionar durante 16 horas con su batería de 133 kWh." >

3 fotos

Ampliar

El objetivo es maximizar el espacio entre los dos ejes de la ruedas y el acceso se puede hacer casi de pie, siendo muy parecido al que realizamos cuando nos introducimos en el metro. Su tamaño es de unos tres metros y medio de largo por casi dos de alto. El interior cuenta con cuatro asientos y aprovecha al máximo el espacio, con puertas corredizas o un techo de cristal.

<span style=Amazon sostiene que puede conducirse de forma totalmente autónoma a un nivel 5 gracias a su multitud de sensores y cámaras, que le permite “ver” a unos 150 metros en todas las direcciones y 360 grados. Posee además, luces y altavoces externos que avisan al resto de los usuarios de la vía (vehículos, peatones, ciclistas…) de las intenciones del Zoox." >

3 fotos

Ampliar

Un informe avisa: los coches autónomos solo reducirán un tercio de los accidentes

El coche no se venderá a particulares, únicamente se ofrecerá como flota de taxis autónomos en distintas ciudades, en un primer momento en Estados Unidos. Aunque no hay fecha cerrada de puesta en funcionamiento, Zoox dice que ya lo están probando en ciudades como Las Vegas o San Francisco.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche