Zity, el carsharig de Renault y Ferrovial en Madrid

6 noviembre, 2017 por

Ferrovial Servicios y Renault crean Zity, la compañía de carsharing que contará con 500 vehículos eléctricos para añadir otra alternativa más de transporte y movilidad en Madrid. Estará disponible ya en el mes de diciembre y facilitará los desplazamientos en el interior de la M-30 y algunas rutas más que te aclaramos.

Zity, el carsharig de Renault y Ferrovial en Madrid

La movilidad en las grandes ciudades es ya un problema que cada vez impone más restricciones al tráfico. Hasta ahora parece que sólo nos preocupaban los atascos, pero la contaminación y los problemas de salud son el verdadero quebradero de cabeza.

Car2go de Smart y Emov de PSA ya están siendo operativas y ahora se suma la oferta de Renault, que cuenta con la ventaja de emplear un coche de auténticas 4 plazas para este servicio. De este modo son 3 las ofertas de carsharing en la capital.

Con cada vez más restricciones al tráfico de vehículos con motores de combustión es normal que surjan más y más plataformas de movilidad basadas en vehículos eléctricos y el carsharing (coche compartido).  La última en presentarse es Zity, la alternativa creada gracias a la colaboración entre Renault y Ferrovial Servicios y que será operativa en Madrid a partir de diciembre con una flota de 500 coches que podrán usarse en el anillo interior de la M-30 y algunas otras rutas que todavía están por confirmar.

Renault Zoe 40: el coche de Zity

El servicio contará con el Renault ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero. El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP – la máxima certificación en materia de seguridad-, así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba