Noticia

Zhiji L7, el coche eléctrico de los 1.100 km de autonomía

3 fotos

Ampliar

21 de abril, 2021

SAIC y Alibaba han anunciado un revolucionario coche eléctrico que anuncia una autonomía de 1.100 kilómetros. Llegará en 2022.

Los fabricantes de automóviles a nivel mundial están redoblando sus esfuerzos en el desarrollo y producción de coches eléctricos, pero parece, por las noticias que nos llegan, que China ha pasado a liderar el proceso.

Además de las marcas con cuotas de mercado ya significativas, como BAIC o NIO, hay fabricantes emergentes que pretenden abrirse camino con amplitud en el sector.

Zhiji L7: prestaciones de infarto, autonomía de récord

Entre ellos se encuentra sin duda Zhiji Auto, que acaba de sorprender al sector con la presentación del Zhiji L7 desarrollado en colaboración con SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y el Grupo Alibaba.

La berlina eléctrica premium promete unas especificaciones técnicas impresionantes, como un sprint de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, una conducción autónoma eficaz y un sistema de carga inalámbrica.

Zhiji L7, más de 1.000 km de autonomía

3 fotos

Ampliar

Parece que la marca ya va a abrir los pedidos anticipados en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebra este mes y se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2022.

Uno de los elementos más llamativos que ha anunciado Zhiji Auto para su Zhiji L7 tiene que ver con el sistema de recarga inalámbrica de 11 kW. Según la marca china, la eficiencia de la recarga será del 91 por ciento, y en una hora los conductores podrán lograr una autonomía de 80 kilómetros.

Puede que te interese: Nuevo Tesla Model S 2021

La autonomía total con una sola carga debería ser de unos 615 kilómetros con un paquete de baterías de 93 kWh, pero también se espera una variante con baterías de 118 kWh para una autonomía máxima de unos 1.100 kilómetros.

Los detalles sobre el sistema de propulsión son todavía escasos, pero el Zhiji L7 ofrecerá 536 CV y 700 Nm de par. En cuanto a la conducción autónoma, sabemos que se utilizarán 12 cámaras, un radar de 5 mm, 12 radares ultrasónicos y un LIDAR.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche