Noticia

ZETA, la organización que quiere acabar con los coches de combustión

Ampliar

30 de noviembre, 2020

Tesla, Rivian, Lucid Motors y una veintena de compañías relacionadas con el coche eléctrico han creado una asociación para "matar" al coche de combustión.

¿Cómo aumentar las ventas de coches eléctricos? Muchos dirán que bajando los precios, incrementando los postes de recarga o elevando las autonomías de este tipo de vehículos.

Pues Tesla y otras compañías que producen este tipo de automóviles, como Rivian y Lucid Motors, han tenido una idea más contundente: acabar con la competencia.

Políticas contra el coche de combustión

En total, son, por ahora, 28 las compañías de la industria de los vehículos eléctricos que han unido sus fuerzas para crear una nueva organización que se llama ZETA (Zero Emission Transportation Association o Asociación de Transporte de Cero Emisiones) y cuyo objetivo es impulsar la venta de vehículos 100% eléctricos para el año 2030 en el sector de vehículos ligeros, medios y pesados (y, de paso, acabar con la producción y venta de los coches de combustión).

Puede que te interese: El problema de reciclaje y contaminación de las baterías de los coches eléctricos

Esta organización tiene, por ahora, su rango de acción en los Estados Unidos, aunque quiere actuar en el futuro cercano en todo el mundo.

La creación de ZETA viene motivada por la prohibición de los vehículos de combustión en California, una medida que la organización pretende extender al resto de estados del país.

Fabricar un coche eléctrico costará lo mismo que uno de combustión en 2024

Para ello, trabajara en cinco líneas de actuación.

1: Aumento de los incentivos y ayudas a la compra de vehículos eléctricos para particulares y  empresas y que se incentive el achatarramiento de los vehículos de combustión en circulación.

2: Armonización de los estándares de emisiones en el país, que permitan la electrificación total para 2030. ZETA asegura que “los objetivos de emisiones son una pieza clave para proteger la salud pública y enviar las señales de mercado correctas para respaldar y acelerar la transición al transporte de cero emisiones”.

3: Inversiones en infraestructuras de recarga, ya que su generalización permitirá convencer al conductor de los beneficios del coche eléctrico.

4: Objetivo de que Estados Unidos se convierta en líder en la producción de vehículos eléctricos en el mundo.

5: Aumento de  las inversiones en i+D.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Vaya! ya hemos encontrado a un enemigo al que combatir. Me estaba aburriendo. Osea que Tesla, Rivian y sus mariachis no creen en el mercado capitalista sino en las subvenciones políticas. Tomamos nota.
    Ya sabemos que coches NO comprar

  • Txuchin

    ¡Vaya! ya hemos encontrado a un enemigo al que combatir. Me estaba aburriendo. Osea que Tesla, Rivian y sus mariachis no creen en el mercado capitalista sino en el ventajismo político. Tomemos nota.
    Ya se que coches NO comprar

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche