Noticia

Este youtuber chino ha transformado un Citroën C5 X en casi un CX

Citroën C5 X modificado por Bai Ning

7 fotos

Ampliar

16 de marzo, 2023

El youtuber chino Bai Ning ha convertido el Citroën C5 X en una copia retro de una interpretación moderna del icónico CX.

El Citroën C5 X puede considerarse la tercera generación de la berlina C5 a la que se le han añadido rasgos de SUV y estate para convertirla en un modelo familiar evolucionado.

Ahora, un youtuber chino, creador del canal «Bai Ning’s car time», ha decidido rediseñar exhaustivamente el coche, convirtiéndolo en una copia retro de una interpretación moderna del icónico CX de la marca gala.

Homenaje al clásico Citroën CX

Citroën C5 X modificado por Bai Ning

7 fotos

Ampliar

En el exterior, las modificaciones se centran en una reducción de la distancia al suelo, aunque echamos de menos la ausencia de la suspensión hidroneumática para un mayor confort de marcha en autopista y contar con la posibilidad de afrontar con solvencia pistas no demasiado complicadas.

Puede que te interese: VÍDEO| Probamos el Citroën CX, hijo de una diosa

Sin embargo, tampoco hay que quejarse en exceso, pues el modelo que ha transformado Bai Ning se ha visto premiado con la instalación de una nueva suspensión neumática del mercado de accesorios.

Exteriormente, también comprobamos la adición de tapacubos cromados, muy al estilo de hace unos años. Sin embargo, la modificación más llamativa es el carenado que adquieren sus pasos de rueda traseros.

Citroën C5 X modificado por Bai Ning

7 fotos

Ampliar

El interior está magníficamente presentado. Bai Ning lo ha acabado en colores marrones y beiges, tonalidades muy habituales en los años 70 y 80. Los asientos se han tapizado en Alcantara, material que también está presente en el salpicadero y en las puertas, además de ante naranja para el techo y los pilares.

Hay que recordar que el Citroën CX es uno de los coches clásicos más queridos por el aficionado. Logró hacerse con el galardón de Coche del Año en Europa en 1975 y presumía de tener una aerodinámica impresionante: un coeficiente aerodinámico de 0,35, que para la época era una cifra muy destacada.

En la actualidad, el Citroën C5 X que ha servido de lienzo al youtuber chino, se vende en nuestro país asociado a tres mecánicas, una PHEV de 225 CV y dos de gasolina de 130 y 160 CV y a un precio a partir de los 36.640 euros.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche