“Yet”, la musa creativa para el Lexus Design Award 2017

“Yet”, la musa creativa para el Lexus Design Award 2017

12 agosto, 2016

Ya está abierto el tráfico de inscripción para el Lexus Desgin Award 2017. Estos premios fomentan nuevas ideas que nos permitan disfrutar de un futuro mejor. Ahora Lexus celebra el quinto aniversario de este concurso internacional que acoge a diseñadores y creadores de todo el mundo.

“Yet” ha sido el tema de inspiración para la marca en su concurso para el año que viene. Yet, que significa “y además” creen que es lo que mejor les define; ya que les proporciona el valor de mezclar elementos que pueden parecer incompatibles en un principio pero que finalmente se convierten en buenas combinaciones. “Yet” es el catalizador que desencadena los avances, la chispa prende el potencial creativo que impulsa a Lexus a explorar nuevas fronteras visionarias entre el diseño y la tecnología que darán forma a la movilidad del futuro. Se invita a los participantes a presentar diseños innovadores e interpretaciones originales que expresen la esencia del tema “Yet”.

En el Lexus Design Award 2017 se presentarán a la comunidad de diseño los trabajos de doce finalistas, que también participarán posteriormente en la Semana del Diseño de Milán de 2017. Cuatro de estos doce finalistas realizarán un prototipo de sus diseños, con el asesoramiento de diseñadores reconocidos a escala mundial.

El presupuesto máximo para la fabricación de cada prototipo es de tres millones de yenes, unos 26.340 euros al cambio. Los finalistas presentarán sus diseños en el espacio experimental de Lexus, en la Semana del Diseño de Milán. Los ganadores anteriores del Lexus Design Award mostrarán su talento en este evento de alcance internacional.

El ganador del Gran Premio de 2016, el equipo de diseño de AMAM, con su “Plasticidad del agar. Una posible utilidad del agar para el envasado y más”, ha despertado un gran interés, recibiendo varias invitaciones para participar en otras exposiciones internacionales. De este modo, los ganadores del Lexus Design Award se benefician de una publicidad global y de posibles proyectos de colaboración en los sectores público y privado. El plazo de inscripción para el certamen del Lexus Design Award 2017 es del 10 de agosto al 16 de octubre.

A principios de 2017 se darán a conocer los doce finalistas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba