Noticia

Ya se puede solicitar la ayuda para cambiar los neumáticos

Ampliar

10 de junio, 2011

Los conductores obtendrán un descuento de 20 euros por rueda si se sustituyen todas.

Según informa el diario El País, el 10 de junio se abre el plazo de solicitud de ayudas para adquirir las cubiertas eficientes clase A. Esta medida se enmarca dentro del Plan Renove de Neumáticos aprobado por el Gobierno para ahorrar energía, debido al aumento del precio del petróleo. Con el cambio, el consumo será de 0,3 litros menos por cada 100 kilómetros.

Las peticiones se pueden entregar en los talleres y puntos de venta adheridos al plan hasta el 15 de diciembre o hasta agotar existencias (un total de 240.000). La compensación económica será de 20 euros por rueda si se cambian todas. Se prevé que se beneficien unos 60.000 conductores. Esta subvención costará al Estado 4,8 millones de euros.

Según un reglamento de la Unión Europea aprobado en 2009, la categoría clase A sería obligatoria para todos los neumáticos comercializados a partir de noviembre de 2012. Por el momento, solo tres marcas han acreditado el cumplimiento de los requisitos técnicos de estas ruedas eficientes en cinco modelos: GT radial (Champiro Eco), Pirelli (Cinturato P1, P7 y Scorpion Verde) y Nankang (AS-1).

Consulta los 1.300 centros acreditados en www.idae.es

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche