Más de 1,6 millones de vehículos fabricados en España

Más de 1,6 millones de vehículos fabricados en España

28 julio, 2016

El primer semestre del año se ha cerrado con un 11,2% más de fabricaciones que en el mismo periodo del año anterior. La exportación de vehículos crece un 12,2% hasta junio y el 82% del total de la producción se destina a otros países.

Acaba de cerrarse el primer semestre del año y ya se han superado los 1,6 millones de vehículos fabricados en España, con un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Junio registró un crecimiento en la fabricación de vehículos, del 13,46% y un volumen de 298.899 unidades. Estas cifras reflejan el mejor volumen del semestre y del mes, desde el año 2004. Ya estamos más cerca de producir 2,8 millones de vehículos en 2016 y alcanzar los 3 millones de unidades en 2017. A estas alturas del año ya se han fabricado 163.300 vehículos más.

Este primer semestre ha supuesto un avance importante en la fabricación de vehículos en España, debido a varios aspectos; uno de ellos, ha sido el buen comportamiento de los mercados europeos, donde se destinan más del 75% los vehículos producidos en España. Otra de las facetas importantes para ganar peso exportador, es la diversificación de países donde se destinan nuestros vehículos, ya que estamos llegando a países como Turquía, Argelia, Méjico, EE.U, Australia y Corea del Sur entre otros.

En cuanto al ranking de los turismos convencionales más exportados se encuentran en primer lugar el Volkswagen Polo, seguido del Ranault Captur y el Opel Corsa.

Exportaciones de vehículos

La exportación de vehículos crece un 12,28% con un volumen total de 1.333.049 unidades en los seis primeros meses del año. Junio, refleja un alza del 17,42% y 221.477 vehículos exportados. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos alcanza un 82%.

El sector del automóvil es el segundo sector más exportador, representando el 18% del total de las exportaciones de España, según se confirmó en la presentación de la Memoria de ANFAC 2015.

Valor de las exportaciones de vehículos

El sector del automóvil continúa contribuyendo de manera positiva a la balanza comercial española. Con los datos disponibles hasta mayo, el sector se consolida como el segundo sector más exportador de nuestro país, subiendo 8 décimas en lo que llevamos de año y representando ya el 18,8% de las exportaciones totales de España frente al 18% que suponía al cierre de 2015. Hasta mayo se han exportado vehículos por valor de 16.553 millones de euros, lo que significa un incremento del 16,6%. En el caso de incluir también las exportaciones de componentes, el valor total de las exportaciones han alcanzado los 21.704 millones de euros con un incremento respecto al año anterior del 14,9%.

Estas cifras arrojan un superávit comercial de los fabricantes de vehículos hasta Mayo de 2016 de 8.205 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,5%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba