Noticia

Ya se conoce el motor del nuevo Aston Martin DBX

2 fotos

Ampliar

26 de septiembre, 2019

Es el primer SUV de la marca de lujo británica y sabíamos que en el último trimestre del año conoceríamos más detalles sobre él. Aston Martin acaba de anunciar que su DBX montará un motor con estrella y 550 CV que ronca como una pantera.

Ya lo vimos en los primeros test sobre la nieve con un pijama amarillo y ahora Aston Martin nos lo desvela camuflado de rojo pero con más detalles sobre su alma. El primer SUV de la marca preferida por 007 contará con un V8 firmado por AMG y que proporcionará al Aston Martin DBX unas prestaciones de primer nivel.

No es el primer modelo de Aston Martin en montar este motor V8 de 550 CV, que también está presente en los Aston Martin DB11 y V8 Vantage (con menos potencia, eso sí), pero sí será la primera vez que se disponga con una configuración de tracción total en una carrocería SUV.

El V8 de 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor de Mercedes-AMG llega a los 550 CV y 700 Nm en esta configuración, lo que permite a este mastodonte anunciar una velocidad máxima de casi 290 km/h, una cifra que pone los pelos de punta en un coche de este tipo.

Puede que un SUV no sea la base ideal para un deportivo, pero la gente de Aston Martin asegura que durante sus pruebas en Nürburgring han conseguido rodar con cierta facilidad por debajo de los 8 minutos, toda una gesta para un vehículo con un centro de gravedad tan alto y una aerodinámica menos eficiente que la de un deportivo tradicional.

Para llegar hasta los 550 CV partiendo de los 510 que rinde en otros modelos, se ha trabajado en la gestión de la mecánica y también en la línea de escape, que, además, ha sido afinada para proporcionar un sonido exclusivo y diferenciado para Aston Martin y que puedes escuchar en el vídeo a continuación.

La voz del V8 del Aston Martin DBX

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche