Noticia

Ya puedes apuntarte a los cursos gratuitos de conducción «Ford, Conduce tu Vida»

Ampliar

24 de abril, 2019

La marca americana arranca una nueva edición en nuestro país de su programa de formación vial "Ford, Conduce tu Vida." ¡Ya están abiertas las inscripciones!

Ford quiere contribuir a que la tasa de siniestralidad descienda de forma considerable y con ese objetivo ha puesto a disposición de quienes lo deseen 750 nuevas plazas para la VII edición de su programa Ford, Conduce tu Vida. Se trata de un curso de conducción y Seguridad Vial práctico y totalmente gratuito que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años. Este año, las clases se llevarán a cabo del 6 al 10 de junio en el recinto ferial del Parque de Andalucía, en Alcobendas (Madrid), y debéis saber que ya han abierto el período de inscripciones. Los interesados sólo tendrán que rellenar un simple formulario con sus datos pinchando en este enlace.

Ford EcoGuide, el asistente que te ayuda a ahorrar combustible y dinero

Cómo son los cursos de conducción Ford, Conduce tu Vida

Estos cursos combinan la práctica y la teoría y se dividen en cuatro fases que permitirán concienciar sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio. Según informa Ford, los ejercicios permitirán que los «alumnos» aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. Entre los contenidos también hay una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Además, el programa incide en el peligro derivado de las distracciones -más particularmente, del uso del teléfono móvil- y en el peligro que suponen el alcohol y las drogas al volante.

Como novedad, la marca del óvalo incluirá el módulo de Share The Road en el que los asistentes podrán experimentar una innovadora experiencia de realidad virtual que les permitirá comprender las posibles consecuencias de circular sin tener en cuenta a otros usuarios de la misma vía.

También podemos mejorar nuestra conducción mediante Internet

Además de los cursos presenciales, Ford pone a disposición de todos los internautas una academia online donde encontrar vídeos instructivos sobre las diferentes materias que se imparten en los cursos.

Hay que destacar que desde 2013, son ya más de 38.000 los conductores que han mejorado su formación en el programa (cerca de 3.600 de ellos, en España.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche