Noticia

Ya pueden reparar tu coche sin que te bajes del mismo

Ampliar

02 de julio, 2020

Quadis lanza en sus concesionarios y talleres un servicio que realiza la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche.

Quadis se ha convertido en una de las mayores redes de concesionarios y talleres de España, con casi 80 años de implantación en nuestro país. Ahora, da un paso adelante en su modelo de atención al cliente lanzando un servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche, lo que implica contacto nulo e implica unas posibilidades de contagio por coronavirus casi inexistentes.

A través de videoconferencia y sin contacto

Este nuevo servicio de Quadis, denominado Drive Thru, está ya disponible en sus 83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana y está motivado por la apuesta por la transformación digital de la compañía con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes (algo que quizás ha acelerado la crisis sanitaria por el Covid-19).

Puede que te interese: Coronavirus, las 5 partes del coche que has de limpiar a conciencia

Según nos cuenta la propia Quadis, su red también ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, 8 de cada 10 usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.

Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos

Volviendo al servicio Drive Thru, éste permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería, a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que permite que el conductor no tenga que abandonar su automóvil.

Antes de nada, el cliente, al llegar al taller, se identificará mediante un código QR que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los pasos relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática: desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago con tarjeta, a través de una pasarela segura, desde el confortable (y seguro) interior de su vehículo.

Los 50 mejores talleres de España, según Tallerator

Al mismo tiempo, la compañía ha creado Drop&Go, un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido y que evita el contacto con los empleados del taller. Aquí, el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de Quadis.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche