Noticia

Ya hay un «Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico»

Ampliar

09 de junio, 2017

El RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes han elaborado un Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico que han presentado al director general de Tráfico. Con esto, las entidades pretenden reducir la cifra de fallecidos en accidentes viales laborales, que aumentó en 2016 a 2014 personas.

La cifra de víctimas en accidentes viales fue la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, con 204 personas fallecidas. Por ello, el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) han elaborado el Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico, que ambas instituciones entregaron ayer al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

El libro, con prólogo del director de la DGT; el presidente de RACE, Carmelo Sanz; y el presidente de Anfabra, John Rigau, se divide en tres capítulos que se centran en el tráfico y su impacto en la seguridad laboral, la prevención de riesgos laborales viales y un epígrafe sobre planes de movilidad, formación y concienciación.

El Manual analiza los principales factores de riesgo y elementos que están presente en la siniestralidad vial: el estado del vehículo, el factor humano o las características de las infraestructuras. También, se tratan temas como la incopatibilidad de conducir con alcohol o drogas o la prevención de la fatiga y distracciones al volante.

El RACE se ha basado en los trabajos que ha ido realizando en materia de seguridad vial, en la experiencia de formar a más de 100.000 trabajadores en más de 200 empresas y en los éxitos cosechados en la reducción de siniestralidad vial laboral. Todo ello, para mejorar los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas y continuar luchando por bajar las cifras de mortalidad en carretera. Muchas de ellas no producidas en el propio centro de trabajo, sino en el desplazamiento del trabajo a casa y otros ámbitos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche