Noticia

Ya es oficial: Genesis será la nueva marca premium de Hyundai

6 fotos

Ampliar

05 de noviembre, 2015

La marca coreana se encuentra en plena efervescencia empresarial y anuncia que tendrá una firma de vehículos premium. De aquí a 2020, el objetivo planteado es tener una gama de seis vehículos.

Hyundai sigue dividiendo su producción en diferentes ramas. En septiembre, en el Salón de Frankfurt, llegó el anuncio de la marca N, que se dedicará a la fabricación de los modelos más deportivos de la marca coreana. Ahora, llega el turno de Genesis, una nueva firma que se encargará de crear modelos de corte premium durante los próximos años.

Esta tendencia no es nueva: ya lo vimos en Citroën, cuando decidieron dividir su gama más generalista de los modelos más premium bajo la denominación DS. También, aunque en menor medida, en Renault o Ford, que con sus modelos Initiale y Vignale buscan conquistar a clientes con un mayor poder adquisitivo.

La marca coreana promete crear seis nuevos modelos de aquí a 2020, según ha anunciado la propia compañía durante el día de hoy en Corea del Sur. De este modo, se sumaran cuatro modelos a los actuales Hyundai Equus y Hyundai Genesis que, por cierto, pasaran a denominarse G80 y G90 respectivamente. A estos dos modelos de inicio, se añadirá en 2017 una berlina má compacta que se denominará G70. La oferta la completaran un SUV, un crossover de tamaño medio y un coupé.

En principio, todos los modelos serán de tracción trasera. Según Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai, esta configuración permite proporciones de coche premium, con el capó largo y el voladizo delantero bastante corto.

En el pasado Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, Hyundai dió a conocer un concept car denominado Vision G. Montaba un propulsor V8 de cinco litros de cubicaje y, según Schreyer, representaba una inspiración para la futura familia de vehículos Hyundai. Asismismo, se espera que Hyundai haga públicó

La firma Genesis trabajará de manera independiente respecto a Hyundai y sus modelos saldrán a la venta lejos de Europa. El mercado escogido por el fabricante coreano es el norteamericano, el coreano, el chino y el de Oriente Medio. Después, llegará al resto de Asia y a Europa cuando el desarrollo de Genesis esté creciendo a pleno rendimiento.

El logo de la marca cambiará respecto al que vemos en el Genesis actual, el modelo premium de Hyundai. Mantendrá ciertas bases, como las alas que han caracterizado a la insignia, pero no será idéntico al que hemos visto hasta ahora.

Otro de los puntos fuertes de Genesis será el diseño de sus vehículos. La marca coreana quiere hacer coches que enamoren a primera vista y por eso, han fichado a una superestrella en esta faceta. El belga Luc Donckerwolke, creador de obras maestras como el Lamborghini Murciélago o el Audi R8 Le Mans Racer, será el encargado de liderar el proyecto a nivel visual tras abandonar Bentley el pasado junio.

Sin duda, la apuesta de Hyundai es impresionante, ya que además de haber crecido en diseño y calidades durante los últimos años, ahora se divide en tres marcas para cubrir mucho más mercado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche