Noticia

Congreso de Faconauto 2019: 11 y 12 de febrero en Ifema

Ampliar

El 28º Congreso de Faconauto repite cita en el Ifema de Madrid, consolidándose ya como uno de los eventos más importantes del panorama automovilístico español y reuniendo a un gran número de profesionales.

La patronal de concesionarios Faconauto celebrará su Congreso & Expo los próximos 11 y 12 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema (Madrid.) Es uno de los eventos más importantes del sector de la automoción en nuestro país, ya que el pasado año reunió a más de 1.300 profesionales y a unos 50 expositores.

Después de la alianza estratégica de Autocasión y Autoscout24, ambas compañías estarán presentes en un mismo stand compartiendo sus amplias experiencias en el sector. Con esta presencia, harán hincapié en su objetivo de afianzar su presencia en el sector y conseguir liderar el ranking de portales transaccionales español.

Te puede interesar: Entrevista a Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto

Faconauto ha decidido repetir el emplazamiento del congreso teniendo en cuenta el éxito de las pasadas ediciones. El evento se ha consolidado como el único que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para comprobar cómo está el sector y ser la plataforma preferente de negocio.

«Juntos, más fuertes», nuevo lema de Faconauto

Motortec, cita para el II Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto

El lema de esta nueva edición será “Juntos, más fuertes” y con él se abordarán los retos a los que se tendrán que enfrentar los concesionarios: transformación del negocio, nuevas formas de movilidad y, en definitiva, cómo mantener la rentabilidad. Para lograr esto, habrá que generar nuevas relaciones con sus marcas y se implantarán nuevos procesos digitales.

Las dos jornadas en las que se divide el congreso contarán con una agenda de actos centrales que se desarrollarán en el auditorio del Centro de Convenciones Norte del Ifema y en los que habrá asistentes del máximo nivel. De forma paralela, habrá grupos de trabajo sobre los temas principales que favorecen la actividad y la rentabilidad de las redes de concesionarios.

El presidente de la patronal de concesionarios, Gerardo Pérez, ha afirmado que este congreso es la prueba fiel del compromiso con la adaptación de nuevos procesos digitales y con la puesta en marcha del trabajo de las redes de concesionarios para hacer frente a todos los cambios del mercado y conseguir dar el mejor servicio a los clientes. «Con el lema de este año queremos hacer un llamamiento a que los concesionarios se unan alrededor de su patronal, porque sólo de esa manera podremos hacer frente a los vertiginosos cambios que ya estamos sufriendo, y que configurarán el sector a medio plazo», dice.

Así será el Congreso de Faconauto 2019

Esta edición contará con la presencia de personalidades tan relevantes como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que será la encargada de llevar a cabo la inauguración; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; o, por supuesto, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Primera jornada (día 11)

A las 10:15 horas se llevará a cabo la Conferencia Inaugural a cargo del exfutbolista y comentarista Michael Robinson, en colaboración con Galp. Poco después, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, dará la bienvenida oficial para pasar a los llamados Workshops. Durante todo el día tendrán lugar diversas ponencias. Algunas de las más importantes tendrán como protagonistas al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; al presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; al economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia; al responsable de Desarrollo de Negocio de MSI, Javier Armenteros; y a distintos CEOs de marcas fabricantes (Hyundai, Opel y Mercedes.)

Segunda jornada (día 12)

El segundo día se celebrarán otras ponencias y conferencias con la piloto del Dakar Cristina Gutiérrez (moderará el periodista deportivo Juanma Castaño); con el director de Relaciones Internacionales de la NADA, Albert Gallegos; con el cómico Joaquín Reyes y con dos miembros del Ejecutivo socialista actual, como la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche