Noticia

El XXIX Congreso Faconauto reunirá a 1.500 profesionales de la automoción

Ampliar

04 de febrero, 2020

Esta nueva edición del Congreso Faconauto, el mayor evento profesional que se celebra en España en el sector de la automoción, contará con la participación de los ministros José Luis Ábalos y Reyes Maroto.

Concebido como punto de encuentro, de innovación y de intercambio de ideas, el Congreso & Expo de Faconauto, que se ha posicionado ya como el evento más importante de la automoción en nuestro país, celebra este año su vigésimo novena edición.

Organizado por Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid, donde se congregarán más de 1.500 profesionales del sector de la automoción

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, será el encargado de inaugurar el congreso el día 5 a las 10.00 horas, con un acto en el que acompañará al presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y al presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González. Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cerrará el encuentro durante la clausura el día 6 de febrero a las 13:30.

«La presencia de Reyes Maroto y José Luis Ábalos en nuestro congreso demuestra que estamos ante un año clave para el sector de la automoción y la movilidad y una muestra de que contamos con el respaldo del Gobierno y de las principales fuerzas políticas», señala Gerardo Pérez.

Además, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estará en los discursos institucionales en la primera jornada junto a Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme.

Bajo el lema “Comprometidos, sumamos”, el Congreso Faconauto contará con más de 30 workshops que abordarán todos los temas que preocupan e interesan a los concesionarios, como la digitalización del sector y las nuevas tecnologías o aspectos fundamentales como el canal online, las herramientas digitales que mejoran todo el proceso de venta, las redes sociales, la omnicanalidad o el nuevo ecosistema de clientes.

“El XXIX Congreso reunirá a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, administración pública, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para analizar el sector. Será un espacio donde la formación, la experiencia y el debate se convertirán en protagonistas para defender los intereses de todos los concesionarios y contribuir a una mejora del negocio”, ha señalado la vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Conferencias y mesas redondas en el Congreso Faconauto

Entre los profesionales que participarán en las distintas conferencias y mesas redondas del Congreso Faconauto se encuentran: José María Gay de Liébana, economista y escritor; David Moneo, director de Ifema Motor, Javier Armenteros, director de desarrollo de negocio de MSI; Jesús Calleja, montañero, explorador y comunicador; Manuel Díaz, socio responsable del sector de Automoción de PwC España; Mikel Palomera, director general de Seat; Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia; Alberto de Aza, CEO de FCA España y Portugal; José María Terol, presidente y director general de Mazda o Hélène Bouteleau, director general de Peugeot para España y Portugal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche