Noticia

Xpeng llega a Europa: los coches eléctricos chinos ya están aquí

3 fotos

Ampliar

30 de diciembre, 2020

Xpeng, una de las marcas chinas de coches eléctricos de mejor reputación, inicia su desembarco en Europa y comienza sus ventas.

Hace unos años eran las marcas europeas las que desembarcaban en China con la intención de hacerse con una parte importante de un mercado de miles de millones de personas. Ahora, las tornas han cambiado un poco. China sigue siendo un mercado apetecible, pero el desarrollo de potentes fabricantes de automóviles en el país asiático ha provocado que sean estas compañías las que atraviesen las fronteras chinas y se adentren en otras zonas, como es el caso de Europa.

El coche eléctrico es el  principal caballo de batalla de estas compañías asiáticas y el último ejemplo de llegada al Viejo Continente lo protagoniza Xpeng.

Primeras ventas en Noruega, ¿llegará a España?

Xpeng G3, frontalEsta firma china ha iniciado sus ventas en el territorio europeo a través de Noruega, país donde los coches eléctricos tienen un alto nivel de demanda (el 60 por ciento de las ventas son de este tipo de automóviles) y donde el Tesla Model 3, Nissan Leaf y Volkswagen ID.3 han dominado las ventas en los últimos tiempos.

A ellos se une el Xpeng G3, un crossover con batería de iones de litio de 66 kWh y un sistema de propulsión que alcanza los 145 kW (197 CV) de potencia y los 300 Nm de par máximo. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en de 8,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y homologa una autonomía máxima de 451 kilómetros según el ciclo WLTP.

Puede que te interese: DFSK IX5, el SUV Coupé chino llega a España

Su precio en Noruega, donde ya han llegado 100 unidades, se sitúa en las 358.000 coronas noruegas, unos 33.800 euros al cambio actual.

Xpeng es considerada en China como un fabricante nacional de referencia en el campo de la movilidad eléctrica junto a otras compañías locales como Nio, BYD o Li Auto.

Un SUV chino patrullará las calles de Burgos (la policía lo acaba de estrenar)

Los responsables de Xpeng han señalado que expandirán su oferta a otros países que tengan «políticas gubernamentales de apoyo, infraestructura de coche eléctrico avanzada y alta conciencia sobre el vehículo eléctrico», por lo que nos tememos que España no optará a la oferta de modelos de Xpeng de manera inmediata, aunque sí otros estados europeos, como Alemania o Suecia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche