Seat presenta XMoba, la compañía de movilidad inteligente

27 febrero, 2018 por

Identificar la canción que esté sonando en ese momento a través de Shazam o pagar la gasolina con el móvil, serán algunas de las funciones que podrás hacer desde de tu coche Seat gracias al desarrollo de la movilidad inteligente desarrollada por XMoba.

Seat presenta XMoba, la compañía de movilidad inteligente2

Seat ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para anunciar la creación de XMoba. La nueva compañía se encargará de desarrollar proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro. Uno de ellos ha sido la incorporación de Shazam  en los coches de Seat que se convierte de esta manera en el primer fabricante de automóviles en ofrecer este tipo de tecnología.

Seat incorpora Shazam a sus vehículos

Para los que no estén muy puestos, Shazam es una aplicación para móvil que te permite identificar canciones. Ahora, esto se podrá hacer directamente desde el vehículo facilitando una conducción más cómoda y sencilla al conductor. Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado de Luca de Meo, presidente de Seat.

En este contexto, Luca de Meo ha aprovechado la proyección internacional que brinda el MWC para anunciar la creación de XMoba. La una nueva compañía de Seat que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

Shazam estará disponible a partir del próximo mes de abril en todos los vehículos de la marca.2
Shazam estará disponible a partir del próximo mes de abril en todos los vehículos de la marca.

XMoba, la compañía de movilidad inteligente

Para no descuidar su verdadera función, fabricar coches, Seat trabajará de manera independiente con su nueva entidad. Por lo que XMoba trabajará identificando nuevas tendencias y modelos de negocio. A su vez, será la encargada de implementar proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros.

XMoba se suma a Metropolis:Lab Barcelona o Cupra, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como Seat”, ha señalado el presidente de Seat.

Entre los principales proyectos que está desarrollando la nueva compañía de Seat se encuentra ‘justmoove’. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. Asimismo, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por Seat, pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad.

Seat también desarrolla el 5G en los coches

La semana pasada anunciamos en Autocasión que el grupo PSA iba a incorporar la comunicación 5G en sus coches para prevenir accidentes. Ahora es Seat quien se une a este modelo y anuncia su intención de involucrarse en el proyecto de Barcelona que busca convertirse en la capital de la tecnología 5G.

Para llevar a cabo este proyecto, Luca de Meo ha apuntado que, “la marca ha comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”.

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba