Noticia

Xiaomi, el gigante de los móviles, se pasa también al coche eléctrico

Ampliar

05 de abril, 2021

Otra tecnológica que anuncia que fabricará coches eléctricos, aunque no es cualquiera: Xiaomi, tercer fabricante de moviles a nivel mundial.

Tras muchos rumores, la noticia se ha confirmado. Xiaomi, la compañía china especialmente conocida por fabricar teléfonos móviles, se adentra en el mercado de los vehículos eléctricos y no lo hace de una manera cualquiera, sino a lo grande.

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi ha anunciado una inversión para esta industria de 10.000 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros) a lo largo de diez años con el objetivo de «ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad», según ha señalado el propio gigante tecnológico y tercer fabricante mundial de smartphones, por detrás de Apple y Samsung.

DriveOne de Huawei

1 fotos

Ampliar

La compañía entrará en el mercado de coches eléctricos, que es uno de los más competitivos en la actualidad y en el que también han anunciado que participarán empresas tecnológicas rivales como Apple y Huawei.

Xiaomi creará una filial de su propiedad con una inversión inicial de unos 1.275 millones de euros y el director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, dirigirá la nueva empresa. «La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida», ha explicado el propio directivo.

Por ahora, poco se conoce sobre el enfoque de estos coches eléctricos que ensamblará Xiaomi, ni si producirá modelos económicos o de gama alta, o si se aliará con algún gran fabricante automovilístico en esta empresa. No obstante, según algunos medios, Xiaomi se aliará con Great Wall, el fabricante de los vehículos eléctricos de marca Ora, al menos para la producción de su primer modelo de baterías.

HongGuang Mini EV, el eléctrico superventas en China (de 3.700 €) que podría llegar a Europa

China se está convirtiendo en el país más propicio para producir y vender coches eléctricos, gracias al apoyo que está dando su gobierno a este tipo de tecnologías y al amplio número de potenciales consumidores existente. De hecho, otras empresas tecnológicas chinas también han manifestado su intención de fabricar coches, o de asociarse con fabricantes de automóviles ya existentes para producir nuevas tecnologías de conducción.

Ejemplos de ello, son Baidu, el “Google chino”, que  anunció en enero que también estaría presente en la industria de los coches eléctricos, o el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que ha creado una empresa conjunta de vehículos eléctricos con SAIC. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche