Noticia

Xevi Pons gana las dos pruebas del Nacional de Rallyes de Tierra

4 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2012

El catalán Xevi Pons, al volante de un Mitsubishi Lancer, ha conseguido la victoria también en las dos pruebas que abrieron este fin de semana, en Huéscar (Granada), el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La segunda jornada del Rallye Baja Andalucía ha arrancado con la sorpresa del pinchazo que ha sufrido Nani Roma, que ha llevado a los de PCR a finalizar en la undécima posición en el primer tramo. Tras el percance, Roma ha protagonizado una espectacular remontada y ha marcado el mejor crono en las otras tres especiales, hasta acabar cuarto.

La victoria ha sido, como el sábado, para Xevi Pons (con su copiloto, Xavi Amigo), que ha rubricado un fin de semana redondo en su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Tierra con dos victorias y unos puntos que le colocan líder provisional del certamen.

La lucha más cerrada, sin embargo, se produjo entre el peruano Ramón Ferreyros y Óscar Fuertes (con Lucas Cruz como copiloto) por la segunda plaza. Aunque se han ido alternando en esta posición, la batalla se ha decantado del lado de Ferreyros por tan sólo dos segundos.

Entre los dos ruedas motrices, aunque Rubén Sastre ha salido victorioso tras los dos primeros tramos y parecía con opciones de repetir la victoria del día anterior, finalmente ha sido superado por Álex Teixidor, que ha sido el primero hoy.

En el certamen de Todo Terreno, José Antonio Hinojo, que ayer fue segundo, se ha llevado la victoria hoy por delante del ganador del rally de ayer, José Zaragoza, que ha sido segundo.

En esta especialidad se ha vivido también una tensa batalla, en este caso por el tercer puesto, que ha terminado con Antonio López como tercer clasificado y, sólo dos segundos por detrás, Ariel Jatón en cuarta posición.

Un total de 10 coches se han visto obligados a abandonar entre los Todo Terreno, lo que da una idea de la dureza del rallye, que se ha desarrollado en la zona de Huéscar (Granada) y que ha recorrido algo más de 250 kilómetros cronometrados.

La siguiente cita de ambos tendrá lugar el 29 de abril en la localidad almeriense de Vera, en la Baja Almanzora.

Clasificación Rallye Baja Andalucía (día 2)

  1. Xevi Pons (Mitsubishi) 58:46
  2. Ramón Ferreyros (Ford) 59:46
  3. Óscar Fuertes (Mitsubishi) 59:48
  4. Nani Roma (Mitsubishi) 1h01:57
  5. Rubén Gracia (Mitsubishi) 1h02:37

Clasificación Rallye Baja Andalucía (día 1)

  1. Xevi Pons-Xavi Amigo (Mitsubishi) 54:56
  2. Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi) 55:34
  3. Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford) 56:45
  4. Albert Llovera-Álex Haro (Fiat) 1h00:23
  5. Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi) 1h01:25

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche