Xaus y Fonsi, los españoles con más posibilidades este fin de semana

21 abril, 2006 por

El circuito Ricardo Tormo será el escenario de la 3ª prueba del Mundial de Superbike. Aunque las posibilidades de éxito de Fonsi Nieto son remotas, Rubén Xaus puede certificar en casa su candidatura al título frente a su compañero Troy Bayliss.

El circuito Ricardo Tormo será el escenario de la 3ª prueba del Mundial de Superbike. Aunque las posibilidades de éxito de Fonsi Nieto son remotas, Rubén Xaus puede certificar en casa su candidatura al título frente a su compañero Troy Bayliss.

Valencia, 20 abr (EFE).- “Fonsi” Nieto (Kawasaki) afirmó hoy que confía en hacer una gran carrera en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que este fin de semana se disputa en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo y comentó que todavía se siente un “novato” en este Campeonato. Fonsi Nieto, que hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la prueba que se realizó esta tarde a bordo de una embarcación en el puerto de Valencia, aseguró que tiene “muchas ganas e ilusión” por disputar las carreras de este fin de semana y dijo que tiene mucho cariño al trazado valenciano, donde consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo.


Al ser preguntado por su objetivo para esta temporada, el piloto afirmó que se siente un novato en este campeonato, donde todavía le falta “mucha experiencia” y el margen de mejora es bastante grande. “Tengo que ser humilde y pensar en mejorar cada día. No me tengo que fijar en el campeonato, sino en ir carrera a carrera y si en alguna prueba podemos alcanzar el podio sería un gran éxito. Sé que va a ser muy difícil, pero vamos a pelear por ello”, comentó. Nieto destacó el gran cambio que supone haber pasado de dos a cuatro cilindros y dijo que este año su equipo está funcionando muy bien frente al pasado, “que no fue todo lo bueno que esperábamos”.


Por su parte, Rubén Xaus (Ducati) comentó que el domingo espera que el apoyo del público le sirva para completar una buena prueba y confía que las previsiones que anuncian lluvia para el día de la prueba no se cumplan. El piloto catalán, que el pasado mes de diciembre se rompió la tibia y el peroné, destacó las ganas con las que afronta la prueba y afirmó que, de nuevo, vuelve a disfrutar encima de una moto. “Después del desastre del año pasado, veo bien la temporada. Todo el mundo tiene un año malo en su carrera profesional, el mío fue el pasado, que fue un gran mal año”, dijo el piloto, que comentó que su equipo es pequeño pero tiene un gran corazón. “Mi objetivo para esta temporada es uno, el título. Hay muchos pilotos buenos, pero tengo una gran experiencia y he estado cerca de conseguirlo. Tengo muchas ganas y estoy en un gran equipo para poder, si no conseguirlo, sí estar cerca”, agregó.


Por su parte, el piloto brasileño Alex Barros, dijo que la carrera del domingo “será mejor para el espectáculo si no llueve” y afirmó que el rival a superar, además de los españoles Nieto y Xaus, que corren en casa, será el australiano Troy Bayliss. “A Fonsi y a Xaus los veo muy bien. Parece que han crecido como pilotos, pero también espero estar bien y que a partir de Valencia las cosas puedan ir un poco mejor para nosotros”, añadió el brasileño.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba