Noticia

WRC: Loeb consigue su sexta victoria en México

4 fotos

Ampliar

11 de marzo, 2012

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido su sexto triunfo en el rally de México, tercera prueba del Mundial, con una renta de 42.4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11.4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que fue tercero.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido su sexto triunfo en el rally de México, tercera prueba del Mundial, con una renta de 42.4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11.4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que ha sido tercero. El piloto francés sólo tuvo que superar el último día de competición los kilómetros previstos evitando imprevistos y problemas mecánicos, puesto que la diferencia con sus perseguidores era tan amplia que para ellos era una quimera intentar atacarlo.

Loeb domina el mundial de rallys con mano de hierro una vez más.

4 fotos

Ampliar

Sin embargo, el protagonista de esta última jornada del rally volvió a ser el finlandés Jari-Matti Latvala, ya que en el segundo tramo, Guanajuatito, de casi 55 kilómetros, sufrió un accidente que incluyó vuelta de campana cuando estaba remontando para subir al segundo lugar. Aunque pudo continuar, dañó el arco de seguridad, por lo que dirección de carrera le impidió continuar.

Con la de México, Loeb suma la segunda de la temporada y la 69 de la historia en el mundial. El piloto francés ha demostrado ser el mejor en la disciplina, pero en México, además, se vio favorecido por los problemas de los únicos que podrían habérselo puesto difícil. Con Hirvonen apartado de esta lucha, puesto que su función en el mundial es asegurar puntos para el mundial de constructores y evitar que los rivales se acerquen a Loeb, los pilotos de Ford se mostraron muy rápidos desde el principio de la prueba.

Solberg fue veloz en los entrenamientos y marcó el mejor tiempo en la superespecial que inició el rally el jueves. Pero el viernes, el primer día largo, en los dos primeros tramos sufrió dos pinchazos donde se dejó minuto y medio. Ahí quedaron sus opciones de victoria. Fue el momento en el que Latvala comenzó a tirar hasta colocarse primero, pero en el cuarto tramo rompió la suspensión delantera y también se dejó minuto y medio.

El finlandés Mikko Hirvonen se limitó a cubrir las espaldas de su jefe de filas, Sebastien Loeb.

4 fotos

Ampliar

No desesperó, sabía que Hirvonen no iba a atacar a Loeb, y consiguió remontar hasta la tercera posición. Pero continuó teniendo problemas. Ayer rompió una rueda al acortar una curva, y hoy cuando había conseguido llegar de nuevo hasta el podio, tuvo un accidente en el que dañó el arco de seguridad. Estaba arriesgando mucho y al final lo pagó caro.

En este mismo tramo fueron muchos los pilotos que tuvieron problemas. Era el más largo de la prueba y los pilotos no están acostumbrados a competir en tramos durante más de media hora, aunque alguno necesitó una hora para completarlo.

El ruso Evgeny Novikov (Ford) pinchó, lo mismo que el estadounidense Ken Block (Ford), mientras que el australiano Chris Atkinson (Ford) rompió la suspensión y tuvo que abandonar. Fue tan atípico el tramo que incluso el qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroen) marcó el cuarto mejor tiempo. La suerte para el equipo Ford estuvo en que Solberg marcó el mejor tiempo en el último tramo, el denominado Power Stage, que tiene bonificación de puntos para los mejores tiempos, por delante de Loeb, por lo que la suma de puntos del francés no es la máxima.

Con estos resultados, Loeb sigue al frente de la lucha por el mundial de pilotos, seguido de Hirvonen y Solberg. La próxima cita será en Portugal, sobre tierra, entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche