Wozniak, cofundador de Apple, critica duramente a Tesla

Wozniak, cofundador de Apple, critica duramente a Tesla

31 enero, 2018

Steve Wozniak, uno de los personajes más reconocidos en el mundo de la tecnología, ha cargado duramente contra Tesla y su fundador, llegando a afirmar: "Me creí sus palabras, ahora no creo nada más de lo que dicen Elon Musk o Tesla".

Desde su fundación en 2003 y, sobre todo, con el lanzamiento del Tesla Model S, el primer automóvil 100% eléctrico fabricado en serie, la compañía con sede en Sillicon Valley (California) se ha convertido en la referencia de la movilidad sostenible. Además, Elon Musk, el fundador de la compañía, es considerado por muchos como un visionario, un auténtico gurú tecnológico a la altura de Steve Jobs o Bill Gates.

Sin embargo, Steve Wozniak, una de las voces más autorizadas en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ha pasado de ser un admirador de Tesla a uno de sus críticos más duros. Durante un encuentro celebrado en el Nordic Business Forum de Estocolmo, Suecia, el cofundador de Apple habló del futuro de la tecnología y respondió a varias cuestiones sobre Tesla, compañía a la que hace poco más de un año calificaba como el “mayor disruptor” del mercado.

Puede que te interese: ¿Va a desaparecer Tesla el año que viene?

Wozniak, poseedor de dos Tesla Model S, se ha sentido muy decepcionado por las falsas promesas realizadas por Musk acerca de la conducción autónoma. Asiduo a Twitter, el fundador de Tesla afirmó en un mensaje en la red social en 2016 que “los Tesla se conducen solos (sin ningún tipo de acción humana) por zonas urbanas, autopistas y calles”. Más tarde, aseguró que en 2017 un Tesla autónomo demostraría su capacidad cruzando los Estados Unidos, prueba que se pospuso hasta 2018 y que, en el pasado diciembre, volvió a aplazar sin fecha concreta.

Los continuos anuncios y sus correspondientes aplazamientos no han gustado a Wozniak que ha declarado: “Se suponía que el coche debía poder cruzar el país de forma autónoma a finales de 2017”. “Me creí sus palabras, ahora no creo nada más de lo que dicen Elon Musk o Tesla. ¿Alguien puede realmente creer lo que dice? , añadió el ingeniero estadounidense. Además, puso en entredicho la ventaja de Tesla frente a otras marcas al afirmar: “muchos de los demás fabricantes de coches, como Audi y BMW, están más adelantados que Tesla en cuanto a la conducción autónoma”.

Finalmente, el cofundador de Apple aconsejó a Musk que dejará de exagerar sobre su tecnología de conducción autónoma y lanzó un dardo envenenado al preguntarse: “¿Es solo un buen vendedor como Steve Jobs?”.

Foto: Wikipedia, Gage Skidmore.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba