Wolfgang Leimbruger

Se convierte en responsable de producción con efecto inmediato y en sustitución de Michael Macht, que fue designado consejero delegado.

El Consejo de Supervisión de Porsche nombró a Wolfgang Leimbruger, de 59 años, miembro del Consejo Ejecutivo del fabricante de vehículos deportivos. Con efecto inmediato asumirá el puesto de responsable de los departamentos de Producción y Logística, funciones desempeñadas hasta la fecha por Michael Macht, de 48 años, quien fue designado consejero celegado la pasada semana.


Leimgruber nació en Laupheim en 1949 y se formó en el manejo de máquinas, para después estudiar Ingeniería en la Ulm School y, posteriormente, construcción de máquinas en la Technical University of Stuttgart. En 1978 entró en Porsche como planificador, en el departamento de Producción. Tras pasar por diversos puestos ejecutivos en dicha área, en 1992 fue nombrado responsable de Construcción de Carrocerías y Pintura. Desde esta función contribuyó de manera decisiva a la reestructuración del proceso de producción, que en aquel momento había empezado a realizarse bajo la dirección del entonces Consejero Delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking.


Además, Leimbruger ha representado a la dirección ejecutiva en los Consejos de Supervisión de Porsche SE y Porsche AG desde 2007. En enero de 2009 ya fue confirmado como miembro del Consejo de SE. Después de entrar en el Consejo Ejecutivo, también fue confirmado en el Consejo Consultivo de Porsche AG.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba