Noticia

Winterkorn, CEO de Volkswagen: «Diez fábricas de coches tienen que cerrar en Europa»

Ampliar

12 de septiembre, 2013

"Diez factorías de coches tienen que cerrar". Así de contundente se ha mostrado Martin Winterkorn, máximo dirigente de Volkswagen, durante su intervención en el Salón de Frankfurt.

La celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt nos ha dejado unas declaraciones interesantes e inesperadas del máximo responsable de Volkswagen en el mundo, Martin Winterkorn. El dirigente de la marca alemana no ha dudado un instante en asegurar que la delicada situación del mercado automovilístico europeo requiere del cierre de alrededor de diez fábricas para reducir el exceso de producción.

Winterkorn ha recordado que las matriculaciones de automóviles en Europa han caído en más de tres millones de unidades desde 2007. Sin embargo, el CEO de Volkswagen ha señalado que si hay un fabricante que no necesita cerrar planta de producción alguna es su propia marca, debido al crecimiento experimentado en mercados como el estadounidense, el chino y el ruso.

Es importante señalar que firmas como Ford, Opel, Volvo o el grupo PSA Peugeot-Citroën tienen previsto el cierre de fábricas en Europa en los próximos meses. Aún así, Martin Winterkorn considera que son necesarias más clausuras.

España supera a Rusia en el ranking mundial de fabricantes

España ha adelantado a Rusia en el ranking mundial de fabricantes de automóviles, con lo que asciende desde la décimo segunda a la décimo primera posición, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

De esta forma, España, que alcanzó una producción de 1,1 millones de vehículos en la primera mitad del presente ejercicio, se aproxima a Canadá, que ocupa la décima posición en esta clasificación.

España perdió tres puestos el pasado año en esta clasificación y salió del ‘top ten’ debido a la fuerte competencia de países como Rusia, Canadá o Tailandia. Sin embargo, en la primera mitad del año la producción en las plantas españolas ha crecido un 6% gracias en buena parte a la diversificación de las exportaciones hacia nuevos destinos como el norte de Africa, Estados Unidos o Turquía.

Estos son los diez mayores fabricantes de automóviles en el primer semestre:

  1. China – 8.664.502 coches
  2. Estados Unidos – 2.270.985 coches
  3. Japón – 3.973.330 coches
  4. Alemania – 2.738.155 coches
  5. Corea del Sur – 2.086.596 coches
  6. India – 1.612.988 coches
  7. Brasil – 1.408.094 coches
  8. México – 944.525 coches
  9. Tailandia – 645.280 coches
  10. Canadá – 495.163 coches
  11. España – 948.867 coches

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche