Noticia

Wible, la nueva compañía de ‘carsharing’ de Kia y Repsol se presenta en Madrid Auto 2018

2 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2018

Madrid contará a partir de junio con un nuevo servicio de ‘carsharing’. Con una flota inicial de 500 vehículos y una tarifa de 0,24 euros por minuto, Wible será el primer servicio de este tipo que dará cobertura a ciertas zonas de la periferia madrileña como Getafe o Pozuelo.

En poco más de dos años, los madrileños han visto como se multiplicaban sus opciones de movilidad, ya que a los métodos tradicionales (vehículo propio, transporte público y taxi) se han ido sumando varias y muy interesantes alternativas: motos eléctricas de alquiler, BiciMAD, Bluemove, Uber, Cabify… Entre todas estas opciones, ha destacado el éxito obtenido por el modelo propuesto por Daimler con Car2go, ejemplo que ha seguido PSA con Emov y Renault, en colaboración con Ferrovial, con Zity. Pues bien, a partir de junio los madrileños tendrán a su disposición una nueva opción: Wible, el carsharing de Kia y Repsol.

Puede que te interese: Cómo funcionan las motos eléctricas de alquiler

Aunque muy similar al resto de opciones de carsharing (Car2go, Emov y Zity), Wible busca, según ha comentado Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía, “ir más allá que ser un servicio para la ciudad”. “Hemos puesto el foco en las personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas”, ha añadido Martínez.

Wible, que comenzará a operar en Madrid en junio, contará con una flota inicial de 500 Kia Niro híbrido enchufable. La elección de este coche aporta varias ventajas frente a sus rivales. En primer lugar, ofrecen, con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros, la posibilidad de realizar desplazamientos más largos sin tener que preocuparse de la autonomía. En segundo, y no menos importante, los coches de Wible son más seguros y ofrecen, en caso de accidente, una mayor protección para los pasajeros y peatones. Además, cuentan con un habitáculo más espacioso que permite transportar hasta cinco personas y un maletero que puede responder a más necesidades por parte de los usuarios.

Zona de uso de Wible

Wible contará con tres bases (Pozuelo, Las Tablas y Villaverde) para dar servicio a la periferia.

2 fotos

Ampliar

Además de dar servicio a la almendra central, estará operativo al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, Wible abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Pero este nuevo carsharing va aún más allá. Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. Wible contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, “además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos; el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un Wible con el que acceder a Madrid”, desveló Martínez Ríos.

Dónde se pueden aparcar los coches de Wible

Los vehículos podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción sin coste alguno. Además, “conscientes de la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios”, según señaló Martínez Ríos, para finales de 2018 la compañía prevé tener una red de 15 parkings privados (con plazas reservadas) en el interior de la M-30.

En cuanto al precio de Wible, la compañía ha comunicado que contará con tarifas flexibles que se adaptarán a las necesidades de los usuarios, siendo el precio estándar de 0,24 euros por minuto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche