Noticia

Whisky Bowmore Aston Martin: el maridaje perfecto

3 fotos

Ampliar

10 de agosto, 2020

Ambas firmas británicas se asocian para lanzar un exclusivo whisky que rinde honores al icónico Aston Martin DB5.

Aston Martin y la prestigiosa marca escocesa de whiskies Bowmore han presentado su primera colaboración conjunta: el whisky Black Bowmore Aston Martin DB5 1964. Se trata de un codiciado espirituoso destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964 cuya presentación es sencillamente inmejorable. Las únicas 25 botellas que saldrán a la venta están realizadas con un pistón real del espectacular DB5 que el agente James Bond utilizaba en sus hazañas.

Así cobra vida el nuevo V6 híbrido de Aston Martin

Para Bowmore, el 1964 es posiblemente uno de los puntos de inflexión más importantes en sus 240 años de historia. Según narra la propia compañía, la llegada de una nueva caldera hizo que la destilería entrara en la era moderna del sector, puesto que los fuegos de carbón dieron paso al vapor para calentar los alambiques. «Fue la primera destilación de esta nueva caldera la que produjo el licor que se convertiría en el mítico Black Bowmore, un single malt sublimemente rico y decadente reflejado en una profunda oscuridad sobrecogedora», anuncian. Para que os hagáis una idea, este último lanzamiento representa solo el sexto embotellado del 1964. Desde 1993 han salido al mercado unas 6.000 botellas.

Cada botella, un pistón del Aston Martin DB5

Whisky Bowmore Aston Martin

3 fotos

Ampliar

«1964 representa una fecha significativa en la historia de la destilería. No solo fue un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino quizás incluso más significativo cuando este mismo espíritu creó Black Bowmore. Estos momentos decisivos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido mostrar una vez más este icónico single malt de la manera más increíble», dice el director de Bowmore, David Turner.

Aston Martin Concorde: un DBS Superleggera supersónico

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Aston Martin – Lagonda, Marek Reichman, comenta que esta nueva y emocionante asociación con Bowmore les brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de una historia repleta de estrellas al combinar el atractivo incomparable del legendario DB5 con los sabores cultivados de este single malt de renombre mundial.

Todos los que quieran disfrutar de esta maravilla, disponible a finales del próximo otoño, deberán reunir los 55.600 euros que piden por cada botella.

Black Bowmore 1964: notas de cata

  • Vista: negro obsidiana profundo
  • Olor: capas de frutas exóticas maduras y caramelo de nata. A medida que pasa el tiempo sobre el suave humo del tabaco, la cáscara de naranja aromática y la rica cereza negra pasan a un primer plano
  • Gusto: sabores intensos de mango, maracuyá y miel de acacia entretejidos con una poderosa combinación de humo de café y tabaco
  • Sabor: un final maravillosamente largo y decadente con frutas tropicales y especias que define más de 240 años de artesanía
  • Tipo de barrica: Williams & Humbert Walnut Brown Oloroso Sherry Culata
  • Edad: 31 años
  • Añada: 1964
  • ABV: 49,6%

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Pedro

    Me encanta la descripción del sabor como «maravillosamente decadente». define muy bien el tipo de producto 😀

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche