Noticia

WEEVIL, así es el coche eléctrico vasco

2 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2020

Bajo el nombre de WEEVIL se esconde un coche eléctrico biplaza de tres ruedas que mezcla características de coche y moto. Y su origen es vasco.

WEEVIL es un prototipo de coche eléctrico de tres ruedas que está desarrollándose aquí, en España. Exactamente, el centro tecnológico Tekniker (Guipuzcoa), miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha coordinado la fabricación.

Este prototipo pretende, en un futuro, convertirse en un vehículo de diseño compacto, con la comodidad y la seguridad de un automóvil convencional y con los máximos estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Puede que te interese: VÍDEO| Se hace viral por desenchufar un coche eléctrico para cargar el suyo

El  WEEVIL, no obstante, llama la atención por un innovador mecanismo que, denominado  PINCER. y situado en el eje delantero del vehículo, permite incrementar la separación de las ruedas delanteras para dotar de estabilidad al conjunto sin la inclinación característica de las motocicletas y, a su vez, reduce su envergadura en el momento de aparcar.

Más ancho o más estrecho, a tu elección

Aparte, incorpora un  sistema modular de baterías intercambiables, que le permite incrementar su autonomía y vida útil y da al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de packs dependiendo de sus necesidades de autonomía. Al mismo tiempo, los responsables del proyecto también sugieren que el sistema está preparado para actualizarse en el futuro, pudiendo recibir packs más modernos que mejoren su alcance, su vida útil, etc

WEEVIL, un eléctrico de origen vasco

2 fotos

Ampliar

Finalmente, el WEEVIL monta un chasis de gran ligereza (fabricado con polímeros reforzados con fibra de vidrio que reducen el peso hasta un 70%)  pero de gran seguridad frente a impactos (capaz de absorber hasta 5 veces más energía que los metales en caso de colisión); y un nuevo concepto de motor eléctrico compacto y eficiente.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Dentro, en el habitáculo, sus dos plazas, colocadas en tándem, cuentan con cinturones de seguridad y asientos completos, lo que hace que el uso de casco no sea necesario, como sucede con el Renault Twizy, aunque, en este caso, la carrocería está totalmente cerrada.

Sus responsables creen que puede convertirse en la mezcla perfecta entre coche y moto. «WEEVIL es un vehículo que será capaz de ofrecer la comodidad y la seguridad de un coche, pero con un diseño compacto como el de una motocicleta«, señala Imanol Egaña, investigador de Tekniker y coordinador del proyecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche