Noticia

Waymo quiere implantar la conducción autónoma en Europa

2 fotos

Ampliar

11 de junio, 2018

La empresa estadounidense Waymo tiene como plan implantar su tecnología de conducción autónoma en nuestro continente

Waymo, división de conducción autónoma de la empresa Alphabet, busca implantarse en Europa mediante la expansión de una flota de automóviles totalmente sin conductor en cooperación con un socio local.

John Krafcik, CEO de la compañía, dijo en el Congreso anual Automotive News Europe que “adoptarán un enfoque muy diferente” para adaptarse al viejo continente en comparación a cómo lo han hecho en Estados Unidos. Además, añadió: “Tenemos una oportunidad para que Waymo experimente en Europa, con diferentes formas de productos, con diferentes productos y tal vez incluso con diferentes estrategias de salida al mercado”.

Waymo tiene un servicio de movilidad propio en algunas ciudades estadounidenses (Phoenix, Arizona y el área de Bahía de San Francisco). Sin embargo, el plan de la empresa es el de buscar un socio para ayudarles en Europa. Las previsiones de Krafcik son realistas: “Probablemente sea justo decir que la marca Waymo no sería tan fuerte como otras marcas existentes que ya son fuertes en Europa, por lo que ese es un enfoque potencialmente diferente al mercado”.

Waymo ya funciona en algunas ciudades de EEUU

2 fotos

Ampliar

Waymo busca un socio para extenderse en Europa

Las empresas que más fuerza ganan para asociarse con Waymo son FCA o JLR. La empresa estadounidense ya tiene contacto con el grupo italiano, aunque Krafcik valora que este proyecto puede ayudar en gran medida a reforzar los vínculos entre las dos empresas. Esto podría convertir una sociedad de servicios de transporte en un tipo de trato de “producto de licencia de uso personal”.

Waymo ya ha movido ficha para poder llegar a este acuerdo con el grupo FCA. Durante un evento en el Balocco Proving Ground en Italia, la empresa ya demostró de lo que es capaz frente a los inversores. “Por primera vez, llevamos la tecnología Waymo a Europa y demostramos la verdadera conducción sin red de seguridad, sin humanos en los asientos”.

Te puede interesar: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

La empresa también ha anunciado que las flotas de la compañía han superado los 7 millones de millas en conducción totalmente autónoma en las vías públicas. El CEO de Waymo afirma orgulloso que “el mundo sigue diciendo que los autos son conductor llegarán pronto. Eso es lo que nosotros estamos haciendo, conducir sin humanos en los asientos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche