Waymo pone en marcha una campaña en favor del coche autónomo

Waymo pone en marcha una campaña en favor del coche autónomo

13 octubre, 2017

Waymo, filial de Google para el desarrollo de vehículos autónomos, lanzará una campaña en favor del uso y la seguridad del sus productos. De este modo trata de eliminar la corriente escéptica con el coche autónomo y que la legislación acelere la transición hacía el vehículo autónomo.

La filial de Google, Waymo, y diferentes grupos lanzan una campaña que tiene por objetivo dar a conocer y convencer acerca de la seguridad de los vehículos autónomos. En estados Unidos existe un gran grupo de escépticos acerca de esta tecnología y el Congreso regulará pronto esta tecnología, es por ello que se ha lanzado una gran campaña para cambiar la conciencia colectiva y reducir el número de personas que no se fían de esta tecnología.

La empresa comunicó que se ha asociado con Mothers Agains Drunk Drinvig, el Consejo Nacional de Seguridad y la Federación de niños ciegos para lanzar una campaña denominada “Hablemos de la conducción autónoma”.

En esta campaña se trata de concienciar y mostrar cómo los coches autónomos ayudarán a eliminar la mayoría de las muertes en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y que las personas invidentes tendrán la posibilidad de tener un sistema de transporte personal.

En EE.UU. se discute acerca de cómo legislar esta tecnología que se desarrolla con rapidez, las voces críticas argumentan que el Congreso se está precipitando, por lo que no aporta suficientes garantías.

Waymo, la compañía subsidiaria de Google que se encarga del desarrollos de vehículos autónomos, dijo que esta campaña dará comienzo en Arizona, el Estado en el que la empresa prueba sus vehículos. También se incorporarán anuncios web, carteles publicitarios y anuncios en la radio.

La últimas encuestas muestran que la mayoría de estadounidenses no se siente seguro con los coches autónomos. La Asociación Americana de Automóviles publicó que había encontrado un 25 por ciento de conductores seguros con el vehículo autónomo, el resto contestaron que tendrían miedo de montarse en un coche.

La secretaria de Estado de Transporte de Estado Unidos, Alaine Chao, pidió a “Silicon Valley, Detroit ya todos los otros centros de la industria automotriz a que se acerquen y ayuden a educar a un público escéptico sobre los beneficios de la tecnología automatizada”.

El CEO de Waymo, John Krafcik declaró: “Hay gran entusiasmo y curiosidad sobre la auto-conducción de coches y hay cierta confusión, también.” Añadió que la “tecnología puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos de seguridad en nuestros caminos de hoy”.

Una de las comisiones de trabajo del Senado estadounidense dio el visto bueno a la creación de un proyecto de ley que permita acelerar el uso de automóviles autónomos sin control de un humano, también impide que los estados impongan bloqueos regulatorios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba