Waymo: el camión autónomo ya está aquí

Waymo: el camión autónomo ya está aquí

Waymo presenta sus primeros modelos de camión completamente autónomo listos para transportar carga por las carreteras entre los centros de datos de Google en Atlanta, Georgia. Esto es posible gracias a la información recopilada durante decenas de miles de kilómetros por sus prototipos de pruebas.

Dicen que Los Simpsons son algo así como “Nostradamus”. Vaticinaron la victoria de Donald Trump y muchas de las noticias de actualidad se han visto en clave de humor en alguno de sus capítulos. La noticia de que camiones autónomos realizarán el transporte de mercancías entre las sedes de Google también fue anticipada por la popular serie que, en uno de sus episodios, ponía a Hommer a los mandos de un camión que resultaba estar controlado por un copiloto electrónico.

Waymo es la compañía que ha hecho realidad esta tecnología gracias a decenas de miles de kilómetros de pruebas realizados en los últimos 12 meses y a todo el saber hacer desde que empezaron su aventura, en 2009.

Los camiones autónomos de Waymo llevarán un conductor… por si acaso

La tecnología lleva más de 9 años en desarrollo.
La tecnología lleva más de 9 años en desarrollo.
Ampliar

El equipamiento tecnológico que llevarán estos camiones autónomos de Waymo serán básicamente los mismos que los de la furgoneta “Minivan Pacific” que ya ha presentado la compañía. Se trata de los mismos sensores, las mismas cámaras y la misma unidad de mando que ya han demostrado lo que son capaces de hacer.

Sin embargo, puesto que las reacciones de un camión con remolque de este tamaño difieren de las de una especie de monovolumen, Waymo prefiere que vayan conductores humanos supervisando la conducción autónoma para evitar incidentes y, además, seguir tomando datos para mejorar la tecnología.

Junto con el camión eléctrico de Tesla, los camiones de Waymo dejan claro que el transporte por carretera está viviendo una revolución casi mayor que la del vehículo privado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba