Noticia

Waymo demuestra que los coches autónomos evitan accidentes mortales y reducen la gravedad de los mismos

Ampliar

11 de marzo, 2021

Waymo ha realizado simulaciones con accidentes mortales y su conclusión es demoledora: con sus coches no habría habido apenas víctimas.

Waymo, la filial de Google dedicada al desarrollo de coches autónomos, ha concluido que, tras simular accidentes mortales del mundo real, sus automóviles automatizados hubieran evitado casi todos los fallecimientos.

Este estudio, con el que se pretende demostrar que sus vehículos son más seguros que los conducidos por humanos, es un nuevo toque de atención a los reguladores de la conducción autónoma en los Estados Unidos con el objetivo de incitarles a aprobar leyes que permitan la circulación de más vehículos totalmente autónomos.

Hasta la fecha, ese argumento de que los vehículos autónomos son más seguros y generan menos accidentes mortales, ha sido difícil de demostrar a causa del escaso número de vehículos autónomos que circulan por las carreteras.

Reduce las muertes y la gravedad de los heridos

El año pasado, la compañía publicó casi 10 millones de kilómetros de datos sobre la conducción en 2019 y 2020, incluyendo casi un centenar de accidentes. En esos incidentes en los que sus operadores de seguridad tomaron el control del vehículo para evitar un choque, los ingenieros de Waymo simularon lo que habría sucedido si el conductor no hubiera desactivado el sistema de autoconducción del vehículo.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

Waymo recopiló información sobre cada accidente mortal que tuvo lugar en una ciudad de Arizona entre 2008 y 2017. Waymo identificó 91 choques, en los que estaban involucrados tanto uno como dos coches, para reconstruir en simulación con el fin de determinar cómo respondería su sistema autónomo en situaciones similares.

Taxi autónomo de Waymo

1 fotos

Ampliar

Los resultados muestran que los vehículos autónomos de Waymo habrían «evitado o mitigado» 88 de las 91 simulaciones totales, explica Trent Victor, director de investigación de seguridad y mejores prácticas de Waymo. Además, para los choques que se mitigaron, los vehículos de Waymo habrían reducido la probabilidad de lesiones graves.

 Los coches autónomos no podrán circular a más de 60 km/h

«Eso significa que incluso si no evitó el choque por completo, se tomaron medidas para reducir la gravedad del impacto«, añade Victor. «Si la gravedad se redujo, hizo menos probable que el conductor hubiera muerto».

Cuando Waymo sustituyó el vehículo causante del choque, descubrió que «evitaba completamente» el 82 por ciento de los choques simulados, la gran mayoría de ellos sin necesidad de frenar bruscamente o realizar acciones evasivas. En otro 10 por ciento, las maniobras urgentes del vehículo Waymo ayudaron a mitigar la gravedad del choque.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche