Noticia

Watt Coupé, un deportivo eléctrico basado en el Porsche 356

2 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2021

Watt Electric Vehicle Company ha recuperado la esencia del Porsche 356 en un bonito coche eléctrico que ha bautizado como Watt Coupé.

Watt Electric Vehicle Company (WEVC), una pequeña compañía del Reino Unido, va a lanzar una nueva plataforma de vehículos eléctricos vestida con una carrocería de aspecto familiar. Planea un pequeño lote de deportivos eléctricos inspirados en el Porsche 356 para mostrar su plataforma de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, denominada PACES,  y el diseño definitivo se ha mostrado por primera vez.

Watt Electric sostiene que el deportivo acaba de completar 10 meses de pruebas como prototipo. El modelo, bautizado simplemente como Coupe, está propulsado por un único motor eléctrico de 160 CV, que puede hacer que el coche, que pesa aproximadamente menos de 1.000 kilos, logre pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.

Autonomía de 320 km para este Porsche vía Watt

Watt Coupé, un coche eléctrico basado en el Porsche 356.

2 fotos

Ampliar

Un paquete de baterías de 40 kilovatios/hora ofrece una autonomía de más de 320 kilómetros. Curiosamente, el montaje de la batería y el motor eléctrico ha contribuido a lograr una distribución ideal del peso, 50:50.

Con su primer su coche eléctrico, el objetivo de Watt Electric es redefinir el concepto de un deportivo eléctrico y para ello toma un clásico deportivo como el Porsche 356a de 1955 como inspiración.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

La carrocería de aluminio se ha modelado específicamente a partir del citado Porsche 356A de 1955, pero todas las superficies se han modificado sutilmente para optimizar la eficiencia aerodinámica y hacer sitio a la plataforma PACES y a una vanguardista suspensión,

La propia plataforma PACES está fabricada en aluminio aglomerado y ha sido diseñada para adaptarse a una gran variedad de vehículos. WEVC ha explicado que podrá utilizarse para todo tipo de vehículos, desde coches deportivos hasta autobuses, con diseños de tracción delantera, trasera y total.

 ¿Qué te parece convertir un Porsche 356 en un SUV?

Según la empresa, la presentación completa del WEVC Coupe tendrá lugar este verano, una vez completado el trabajo de desarrollo.

Por el momento, WEVC sólo ha confirmado planes para producir 21 unidades, bautizadas como Launch Edition, con un precio base de 81.250 libras esterlinas (aproximadamente, 95.000 euros). Está previsto que la producción comience en la sede de WEVC, en Cornualles, en noviembre, y que las entregas se realicen en 2022. El término «Launch Edition» implica que habrá un modelo de producción regular, pero WEVC no lo ha confirmado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche