VW y F3 Euroseries

18 septiembre, 2009

Del 18 al 20 de septiembre, y con el DTM, Euroseries en Montmeló.

Este fin de semana, coincidiendo con el DTM, el Circuit de Catalunya albergará otras competiciones en las que Volkswagen es protagonista, como la Fórmula 3 Euro Series o la ADAC Volkswagen Polo Cup.


Los pilotos Volkswagen de la Fórmula 3 Euro Series llegan a Barcelona muy motivados tras ganar las dos carreras de la última cita del calendario, celebrada en Brands Hatch (Reino Unido). “Nuestros pilotos y equipos han demostrado la competitividad del motor Volkswagen Fórmula 3 ganando consecutivamente las 2 últimas carreras”, comenta el director de Volkswagen Motorsport, Kriss Nissen. “Barcelona es un circuito donde la aerodinámica juega un papel especialmente importante, pero también existen varias curvas cerradas donde la tracción es clave. Queremos desplegar todo nuestro potencial otra vez y mantener el gran rendimiento demostrado en Brands Hatch”.


Por su parte, la Polo Cup celebrará su penúltima prueba del calendario en Barcelona. El polaco Maciek Steinhof es líder de la clasificación con 4 victorias este año, condición que ha mantenido durante 8 de las 9 pruebas disputadas. Sus rivales más directos son Max Sandritter y Elia Erhart. Si Steinhof, consigue salir del Circuit de Catalunya con 61 puntos de ventaja, se convertirá de forma anticipada en el campeón de la ADAC Volkswagen Polo Cup 2009.


A todos estos alicientes hay que sumar la presencia, por primera vez en España, de la versión de calle más radical del Scirocco, el R, que estará expuesto durante el fin de semana en el Hospitality de Volkswagen Motorsport dentro del paddock del circuito. Además, los aficionados podrán ver las deportivas versiones de la gama R-Line de los Passat Variant y Tiguan.


Equipado con un motor 2.0 TSI de 265 CV, el Scirocco R alcanza un par máximo de 350 Nm. El efecto dinámico es sorprendente y consigue una tracción óptima, gracias entre otros al nuevo diferencial XDS del eje delantero. El diseño del nuevo Scirocco R, toma como referencia al Scirocco GT24, la versión de competición de este modelo. Cuenta con tomas de aire en el parachoques delantero que los ingenieros han utilizado para lograr una refrigeración óptima del motor y los frenos; un spoiler frontal integrado y luces delanteras bixenón. En la parte trasera, destacan el alerón, que es más grande que el equipado en la versión estándar, y el doble escape cromado enmarcado en el difusor posterior de color negro brillante. La vista lateral presenta un aspecto muy dinámico, gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas “Talladega”, especialmente diseñadas para el modelo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba