VW prepara el Dakar

El Rally Dakar se disputará en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero de 2010.

Volkswagen ha llevado a cabo durante dos semanas en Marruecos un intenso y positivo entrenamiento para el Rally Dakar que se disputará en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero de 2010. Las pruebas, que finalizaron el día 21 de agosto, han estado protagonizadas por las cuatro parejas dakarianas de la marca y se han llevado a cabo en las cercanías de las ciudades de Mhamid y Erfoud. Los equipos formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz, Mark Miller/Ralph Pitchford y Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk han sido los protagonistas de estas pruebas de resistencia que incluían dos tramos largos diarios. Durante estas dos semanas de entrenamientos, la escuadra vencedora del pasado Dakar ha cubierto unos 7.000 kilómetros de tramos cronometrados simulados.


“Marruecos es un lugar ideal para preparar el Rally Dakar”, ha explicado el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Aquí encontramos las mismas exigentes condiciones con las que nos toparemos en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Pero el desierto del Sahara no ofrece únicamente sus grandes cantidades de arena, sino también sus altas temperaturas. Además, en Marruecos podemos encontrar zonas de tierra como las del “Dakar”. El Race Touareg se ha comportado perfectamente y los 7.000 kilómetros de tramos cronometrados simulados han superado nuestras propias expectativas”.


Dos Race Touareg


En estas pruebas se han utilizado dos unidades de Race Touareg. Uno de estos prototipos de 280 CV propulsado por los motores diesel TDI estaba dedicado a las pruebas de resistencia, mientras que el segundo se utilizaba únicamente para la puesta a punto en tramos cortos. El Race Touareg utilizado en las pruebas de resistencia ha llegado a cubrir sin contratiempos 7.000 kilómetros, una distancia que equivale a un Dakar y medio en lo que a tramos cronometrados se refiere.


La cuenta atrás para el Dakar, que se iniciará el 2 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad 15 días después, ya se ha iniciado. La preparación de Volkswagen incluye también la participación en el Rally de la Ruta de la Seda, que se disputará del 5 al 13 de septiembre a través de la república rusa del Tartaristán, así como de Kazakstán y Turkmenistán. Esta competición está organizada por ASO, la compañía promotora del Dakar. Por su recorrido de 4.500 kilómetros a través de vastas estepas y desiertos, está considerada como un pequeño Dakar.


El pasado mes de junio, Volkswagen compitió en el Rally dos Sertoes, en el que copó los dos primeros lugares con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba