Noticia

VW Polo, Coche del Año

Ampliar

01 de diciembre, 2009

El nuevo utilitario alemán, Car of The Year 2010.

Finalmente, el jurado ha elegido al nuevo Volkswagen Polo Coche del Año en Europa 2010, certamen que tiene lugar desde el año 1964. La última vez que un Volkswagen lo ganó fuen en 1992, cuando debutó la tercera generación Golf, que por entonces se impuso a los Opel Astra y Citroën ZX. En la actual edición, 59 jurados o COTY de 23 países europeos han otorgado al Polo 347 puntos, situándolo por encima de su inmediato perseguidor, el Toyota iQ. El tercer puesto ha ido a parar a uno de sus rivales más estrechos: el nuevo Opel Astra.


Hakan Matson, presidente del jurado, ha declarado en la ceremonio acontecida en Madrid que «el elevado estándar de seguridad y su avanzada gama mecánica es lo que más nos ha impresionado. En el caso del Polo Bluemotion se añade además una contrastada eficiencia ya disponible».


El premio Coche del Año en Europa 2010 ganado por el Polo se añade entre otros a los Best Car 2009, otorgado por la publicación especializada Auto Motor Sport, y Goldene Lenkrad concedido por Springer Verlag.


Pero el Polo no sólo ha impresionado al jurado. Y es que desde su lanzamiento en mayo Volkswagen ha recibido 130.000 órdenes de compra. El Polo está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas. Por su parte, la versión Polo Bluemotion sólo requiere 3,3 litros a los 100 km de promedio homologado, lo que le convierte en la variante medioambientalmente más saludable.


 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche