Noticia

Este peculiar VW New Beetle Cabrio busca dueño

11 fotos

Ampliar

03 de enero, 2019

Hay varias formas de darle una segunda oportunidad a un coche viejo. ¿Qué te parece la idea que ha tenido este aficionado con su VW New Beetle Cabrio?.

Salvo algunas excepciones, lo normal es que los coches con más de diez años hayan perdido casi todo su valor. Después de haber pagado una pequeña fortuna por tu coche te encuentras con que cuando lo quieres vender apenas te dan algo por él. Tal vez éste haya sido el motivo que ha llevado a este aficionado británico a disfrazar su VW New Beetle Cabrio de Kübelwagen de la Segunda Guerra Mundial.

Más de una vez algún amigo que vende algo me cuenta que está cansado de aguantar a los que llaman al anuncio para hacer ofertas ridículas. Una respuesta muy recurrente es la de “mira, por ese dinero, antes que vendértelo a ti le planto fuego y me entretengo viéndolo arder“. Es probable que esta historia haya empezado así, o bien que haya comprado el coche en una subasta a ciegas y al encontrarse con que el coche estaba en peor estado de lo que parecía, en vez de tratar de venderlo o repararlo haya pensado en otra alternativa. Sea como sea, está claro que el resultado llama la atención.

Convertir un VW New Beetle en un Kübelwagen

Este engendro puede ser tuyo por menos de mil euros en ebay.

11 fotos

Ampliar

Tomando como base un Volkswagen New Beetle Cabrio con el motor 2 litros de gasolina de 115 CV, (el mismo que montaba la tercera generación del VW Golf GTi), este aficionado ha hecho una recreación de los coches del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñados por Porsche para Hitler y que tomaban como base el del KDF Wagen, más conocido como Volkswagen Escarabajo.

Para ello, además de pintar de verde mate toda la carrocería, el interior y las llantas, ha cubierto los faros principales con las máscaras típicas para no ser visto por la aviación militar, ha añadido dos faros piratas, cortado el marco del parabrisas, montado los soportes para el pico y la pala sobre el capó delantero, una torreta para la ametralladora y dos anclajes para las ruedas de repuesto. Eso sí, conserva la dirección asistida y el aire acondicionado del New Beetle.

Si te interesa este engendro, está en venta por un precio interesante, la puja en ebay arranca en 750 libras (unos 830 euros).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche