Noticia

VW despide el 2016 con una «carta de amor» a sus clientes

Ampliar

03 de enero, 2017

Volkswagen ha publicado una carta a toda página en diversos periódicos alemanes en la que hace un llamado a la confianza y fidelización de sus clientes.

Volkswagen ha publicado en diversas y relevantes cabeceras alemanas, entre las que se encuentra el afamado Bild, un escrito a toda página relativo a sus clientes con el que despide el año 2016 -todavía marcado por el escándalo del dieselgate, que estalló en septiembre de 2015-.

En la misiva, la empresa alemana, en nombre de todo el conglomerado, hace referencia y un llamado a la confianza de sus usuarios -perdida en muchos, o la mayoría, de los casos-. El título de la misma, Jeder einzelne Kunde ist uns wichtig (Cada cliente individual es importante para nosotros, en castellano), lo dice todo. Con este anuncio, Volkswagen pretende captar fidelización e informar a compradores de los vehículos afectados por el dieselgate que el proceso de notificaciones sobre los mismos continúa, y por tanto, pueden recibir comunicación sobre ello próximamente.

La publicidad en forma de carta a los afectados por el escándalo de los motores diésel dice lo siguiente:

En el recuerdo de la situación del diésel nos preocupa algo más que los motores.

Estamos hablando de cada cliente.

Es por eso que tenemos hasta la fecha convertidos con éxito cientos de miles de Volkswagen.

Pero no sólo eso: hemos desarrollado, probado y comprobado. Cada una de nuestras soluciones técnicas desarrolladas han sido la fuerza impulsora lanzada en la Oficina Federal -Instituto Federal de Transporte de Alemania; el equivalente a la DGT española- (KBA) después de pruebas rigurosas. A partir de ahora podemos revisar cada motor diésel afectado en Alemania.

Todos los clientes cuyos vehículos Volkswagen todavía no han sido convertidos – con softwares actualizados-, podrían ser informados en breve por correo.

Pese a que la sombra del escándalo de Volkswagen sigue tras ellos, la empresa de Wolfsburgo parece recuperarse. Al menos así lo demuestran las últimas estadísticas de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), que sitúan al «auto del pueblo» como la tercera marca más vendida de 2016 en nuestro país con 89.012 unidades matriculadas, tan sólo por detrás de Renault y Opel. Del mismo modo, sus modelos Golf (4º) y Polo (7º) se sitúan entre los diez vehículos más vendidos del ya pasado año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche