Noticia

VW recorta la producción en unos 10.000 coches

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2012

Ante la caída de la demanda, la dirección de Volkswagen en Navarra ha anunciado al comité de empresa una reducción en la producción prevista de casi 10.000 vehículos, lo que podría tener consecuencias para el empleo de 300 eventuales.

Según ha informado la sección sindical de UGT en su web, la producción de Volkswagen se reducirá de 295.130 Polo a 285.180 y, «como consecuencia, la dirección ha comunicado su decisión de cancelar la manufactura» en la segunda línea de montaje a partir del próximo 10 de febrero. En ella trabajan 300 eventuales y en principio estaba previsto que esta línea, en la que se han invertido alrededor de 20 millones de euros, mantuviera su actividad hasta la primavera.

Ahora, el comité de empresa está a la espera de que «lo más pronto posible» Volkswagen le informe «del resto» de medidas que se plantean para afrontar el recorte, que la multinacional alemana, añade UGT, atribuye a la situación económica general. En este sentido el sindicato señala que, según la dirección, «la caída de las ventas es muy grande y los datos no permiten aventurar un cambio de tendencia en los próximos meses».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche