VW Amarok: asistencia oficial

17 noviembre, 2009

Se utilizarán un total de 35 pick-up en el rally más duro del mundo.

Es fiable, robusto y puede superar cualquier terreno, por muy traicionero que sea. El Volkswagen Amarok deberá demostrar estas cualidades en enero de 2010, durante el rally más duro del mundo. Volkswagen es el “Proveedor Oficial” del Rally Dakar y partner de la empresa organizadora, Amaury Sport Organization (A.S.O.). El nuevo pick-up de Volkswagen será el vehículo de asistencia de la prueba. La organización utilizará 20 Amarok, a los cuales se sumarán otros 15 que se destinarán a vehículos para prensa y traslados.


Desde el 1 hasta el 17 de enero de 2010, el equipo de Volkswagen Motorsport disputará, junto con duros rivales, el Rally Dakar. Este rally, que comienza y finaliza en Buenos Aires, recorre un total de 9.000 kilómetros a través de Argentina y Chile.


El Amarok se someterá a un duro test de resistencia durante la prueba, ya que tendrá que afrontar todos los exigentes retos que presentan las diferentes etapas. El nuevo pick-up se utilizará como vehículo de la organización para reconocer el terreno, y como vehículo de transporte y apoyo para el equipo de Volkswagen Motorsport.


“Estamos encantados de poder usar el Volkswagen Amarok como Vehículo de Asistencia porque el Rally Dakar exige los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de asistencia”, explica Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.


“El Amarok es la respuesta de Volkswagen al pick-up y, en el Rally Dakar, una de los mayores retos deportivos del motor, tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades, así como su versatilidad y fiabilidad”, añade Stephan Schaller, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales.


“Además, el coche está fabricado en Argentina, y Sudamérica es uno de sus mercados más importantes, por lo que la participación en el Rally Dakar 2010 era una obligación para nosotros”, subrayó Schaller.


El Volkswagen Amarok será visto por primera vez en el Rally Dakar, en Argentina, y más tarde se lanzará al mercado, primero en Sudamérica y luego en los mercados europeos. Con este pick-up, Volkswagen entra en un nuevo segmento de vehículos con sólidos argumentos para destacar entre los competidores ya consolidados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba