Noticia

Nueva edición de Motortec Madrid, la feria de la posventa

Ampliar

16 de febrero, 2017

Ifema acogerá del 15 al 18 de marzo el Salón Internacional Motortec Automechanika Madrid 2017, una feria referente a nivel mundial del servicio posventa.

Del 15 al 18 de marzo tendrá lugar en Ifema (Madrid) el Salón Internacional Motortec Automechanika Madrid, todo un referente del servicio posventa para talleres, distribuidores, fabricantes de componentes o estaciones de servicio, entre otros.

La feria automovilística, que será inaugurada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, contará con más de 100 actividades formativas, informativas y de networking llevadas a cabo mediante ponencias, conferencias, mesas redondas o cursos y destinadas a mejorar el conocimiento de mercado de los asistentes y su cualificación personal. Además, podrán encontrarse con clientes y proveedores para prosperar y aumentar contactos. Por el momento, un total de 22 empresas expositoras, asociaciones y centros de formación y estudios colaborarán y formarán parte del salón.

La tecnología y la innovación serán protagonistas

En los tiempos que corren, cualquier feria relacionada con el sector automotor debe dedicar un gran espacio a las innovaciones tecnológicas, un elemento esencial para las marcas y sus nuevos modelos. La organización de Motortec tiene constancia de ello y, por eso, ha destinado una buena parte a la llamada Galería de la Innovación. Dicha zona, además de exposición, servirá para premiar a determinadas personas con una serie de cualidades, aportaciones y soluciones innovadoras presentadas durante la feria. Con el fin de optar a esos reconocimientos, 36 empresas diferentes ya han presentado 54 candidaturas de producto.

Algunas de las compañías y organizaciones concurrentes relacionadas con la industria son, en lo referente a talleres y componentes, Schaeffler, Bosch (que centrará su participación en el taller conectado y en la realidad aumentada), Hella, Delphi o Valeo; entes formativos, como Miac, GT Motive y Cars Marobe; y con respecto a la carrocería, Cesvimap y Centro Zaragoza. También protagonizarán alguna jornada representantes de diversas confederaciones y asociaciones españolas, que abordarán cuestiones de máximo interés para sus socios y colectivos representados.

Una de las jornadas más orientadas a este foco ahondará en los retos de las estaciones de servicio del futuro, en la que participarán el coordinador técnico de TÜV SÜD Atisae y secretario del Subcomité Técnico 06 «Instalaciones Petrolíferas» de Aenor, Luis Ramírez Mata; el CEO de Gesdegas, Juan Santos; el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez Perona; el country manager de Iberia de Gilbarco Veeder-Root, Rafael Fernández; el director general de la Asociación Española de Operadores de GLP (Aoglp), José Luis Blanco; el presidente del Grupo HAM, Antonio Murugó; el director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía; y el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Jorge de Benito. Participarán, además, moderando una etapa de dicha jornada el director de Motortec Automechanika Madrid, Miguel Aguilar, y el experto en comunicación, consultor y organizador de la jornada, Jaime Arsuaga.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche