Vuelve el límite de velocidad a 120 km/h

24 junio, 2011, modificada el 18 octubre, 2017 por

El Consejo de Ministros ha acordado no prorrogar el límite de velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías; a partir del 1 de julio, el máximo permitido volverá a ser de 120 km/h. Según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ahorro ha sido de 450 millones de euros.

Se ha escuchado la petición de la mayoría de los conductores y, en una decisión que aplauden las asociaciones de automovilistas, el Gobierno ha decidido restablecer el límite de velocidad a 120 km/h a partir del 1 de julio.

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el “tope” de 110 km/h fue una medida transitoria que se aplicó por los altos precios del petróleo (rondaban los 115 dólares/barril) en el marco de un plan con otras iniciativas de ahorro energético. Ahora, “las circunstancias han cambiado”, ya que los estudios que maneja el Gobierno apuntan que el importe del crudo seguirá bajando, así que lo “razonable” es volver a los 120 km/h.

Rubalcaba ha agradecido a los ciudadanos su contribución al funcionamiento de la medida; según los cálculos de Industria, ha generado un ahorro de 450 millones de euros. El portavoz del Gobierno ha contrapuesto esta cifra a los 230.000 euros que costó modificar las señales de tráfico. “El balance final es de 449,7 millones”, ha señalado.

En su opinión, con esta iniciativa se genera un debate del que se desprende que circular a 110 km/h en lugar de “correr” es “más seguro, más barato y contamina menos. Desde Interior vamos a recordarlo continuamente mediante los paneles luminosos”, ha añadido.

Sin embargo, Rubalcaba ha desvinculado la aplicación de los 110 km/h de la evolución de la siniestralidad; ésta ya había bajado en meses anteriores y ha disminuido durante los últimos ocho años. “Eso significa que nuestra política de seguridad vial está dando resultados”, ha asegurado.

3 Comentarios

Nicolas 25 junio, 2011

Tomadura de pelo eso es lo que ha habido.
Seguro que no han llegado a objetivos de multas…

Vuelve el límite de velocidad a 120 km/h: reacciones | Hoy Motor 27 junio, 2011

[…] “encantados” con la decisión del Gobierno: a partir del 1 de julio volverá a estar vigente el anterior límite de velocidad, situado en los 120 km/h, tal y como anunció el viernes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de […]

Automovilistas consideran "prematuro" e "imprudente" establecer una relación entre aumento de accidentes y los 120 km/h | Autocasion Editorial 14 julio, 2011

[…] Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha subrayado que “establecer una causa efecto entre la modificación del límite de velocidad” y el aumento de víctimas mortales, que en los 10 primeros días de julio han crecido un 21 […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba