¿Vuelve De Tomaso?

¿Vuelve De Tomaso?

23 octubre, 2018

La mítica compañía artífice de modelos tan míticos como el Pantera o el menos conocido De Tomaso Longchamps vuelve a ser noticia. Por desgracia, por ahora la novedad no es que presente otra maravilla mecánica sino que reaparece como marca registrada desde el 19 de octubre de 2018. ¿Prepararán, tal vez, un resurgir?

La marca De Tomaso vivió su peor año en 2012, fecha en la que tuvo que anunciar su bancarrota y cierre definitivo después de mil y un rumores, incluso estuvo a punto de ser adquirida por BMW. Seis años espués de este triste desenlace, puede que sea el momento del resurgir de De Tomaso, pues el 19 de octubre se registró de nuevo como marca en el Reino Unido con seis epígrafes bajo su denominación, entre los cuales está la fabricación de automóviles.

Alejandro De Tomaso fundó la compañía con su apellido en 1959 y, pese a ser argentino, estableció su sede en Módena. Desde el principio, De Tomaso se interesó por los coches más deportivos y participó en el desarrollo de varios proyectos de modelos de carreras, especialmente de Fórmula 1, trabajando para el equipo Williams en 1970.

Su modelo estrella fue el De Tomaso Pantera, una especie de bólido italiano con líneas que recuerdan en cierta manera a los deportivos de Lamborghini, pero con un irrompible motor V8 de procedencia americana bajo su capó trasero. Además de este espectacular deportivo, De Tomaso también produjo un formidable gran turismo denominado Longchamps y otro deportivo algo menos conocido, el De Tomaso Mangusta.

Tal vez, su modelo más vendido fuese la versión de lujo del Autobianchi, el De Tomaso Inocenti, un pequeño utilitario con acabados de lujo y buenas prestaciones, una idea que copiaría años más tarde Aston Martin con el Cygnet basado en el Toyoya iQ.

Qué fabricará ahora De Tomaso

El 19 de octubre de 2018 es la fecha que marca un reinicio de la marca De Tomaso al estampar el sello de “registrado” sobre la solicitud de registro de la compañía De Tomaso en la Oficina de Registro de la Propiedad Intelectual del Reino Unido.

Todos deseamos volver a ver modelos tan formidables como los citados por las carreteras, pero en De Tomaso tienen claro que será necesario diversificar, así que no sólo han registrado este nombre para fabricar automóviles, también hay otras cinco posibles ramas de negocio. Éstos son los nuevos seis epígrafes de De Tomaso:

  1. Vehículos: coches deportivos, utilitarios, anfibios, aéreos, acuáticos, autobuses, recambios, camiones… han dejado muy abierto este apartado para poder estampar su sello en prácticamente cualquier cosa que sirva para transportar algo.
  2. Pieles: cuero natural y sintético, bolsas de viaje, paraguas, carteras… de nuevo un epígrafe muy abierto para que De Tomaso pueda aparecer repujado desde en un llavero hasta en una maleta de lujo.
  3. Ropa: también podríamos ver el nombre de De Tomaso en cosas tan dispares como unas zapatillas de deporte o un abrigo.
  4. Juegos: lo mismo, desde coches teledirigidos o juegos de mesa hasta videojuegos.
  5. Asesoramiento de empresas: marketing, gestión… de todo
  6. Reparación y mantenimiento: no sólo de automóviles, prácticamente de cualquier clase de vehículo.

Vamos, que salvo en restaurantes de comida rápida, podríamos ver el nombre de De Tomaso sobre prácticamente cualquier cosa.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba